Digitas LBi
 

Espotting Media llega a España

Viernes, 19 de abril 2002

Presenta un revolucionario sistema de publicidad en Internet

Espotting Media, compañía europea especializada en publicidad en Internet a través de motores de búsqueda, ha comenzado su actividad en España. Esta empresa ofrece un revolucionario y exitoso sistema de publicidad online en el que los anunciantes sólo pagan por el tráfico que consiguen en su web.

Su servicio se basa en un buscador de Internet en el que las empresas pujan por conseguir la mejor ubicación y sólo pagan por el tráfico recibido.

A través de este servicio, las empresas deciden el dinero que están dispuestas a pagar por cada visita que reciban en su web y, en función de ello, el sistema les ubica en una posición determinada en los buscadores. Si los anunciantes desean mejorar su posición pueden realizar nuevas ofertas.

El modelo de negocio se basa en el éxito del cliente, ya que Espotting sólo factura al anunciante si el internauta visita su web, no por aparecer en los resultados de las búsquedas. Este sistema permite a las empresas anunciantes optimizar su inversión en publicidad online. Además, éstas conocen en todo momento los resultados de las búsquedas, las visitas recibidas, ubicación de su web, etc.

Por medio de Espotting, la empresa anunciante decide cuánto quiere pagar por cada visita recibida, y en función de ello, el sistema ubica la web en una posición determinada dentro de los buscadores.

Ejemplo de la eficacia de este sistema son los casos de: Kelkoo, que logró incrementar el tráfico de su web en un 700%, gracias a la publicidad realizada a través de Espotting; o, Pricerunner, que obtuvo unas ventas de 1'2 millones de libras tras invertir 3.000 libras esterlinas en una campaña publicitaria de la mano de Espotting.

Para Nick Bancroft, Director General de Espotting en España: nuestro servicio ofrece a los anunciantes una nueva herramienta publicitaria basada en la optimización de la inversión. Los resultados obtenidos son inmediatos y cuantificables, lo que le diferencia de otras alternativas  on y offline.

Este servicio funciona ya en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y genera un tráfico aproximado de 500 millones de búsquedas al mes. 

Para alcanzar esta cifra, Espotting cuenta con acuerdos de colaboración con los principales portales y buscadores europeos. En España, ya ha llegado a un acuerdo comercial con Yahoo y, en breve, espera hacerlo con el resto de portales de gran audiencia.

Según Forrester, el 80% del tráfico de las webs proviene de motores de búsqueda. Para Inktomi, el 75% de los internautas entran en las 5 primeras referencias de una búsqueda. Estos datos ponen de manifiesto la importancia de ocupar lugares privilegiados en los motores de búsqueda

 

Acerca de Espotting Media (www.espotting.com

Compañía europea creada en el año 2000, que está presente en el Londres, Paris, Munich, Hamburgo, Roma y Madrid y emplea a más de 100 personas. Entre sus más de 6.000 clientes, se encuentran empresas como: Go Airlines, eBay Norwich Union, Avis, HSBC, American Express o Walter Thompson. Además, cuenta con acuerdos de colaboración con más de 1.000 portales y websites, como: Yahoo, Lycos Europe, AltaVista, LookSmart, Netscape,...


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing