Estudio realizado por Jetix entre más de 4.000 niños sobre hábitos y consumo en Navidad

Martes, 11 de diciembre 2007




¿Te imaginas un Papá Noel alto y delgado, sin barba y con algún pearcing? Según el último estudio realizado por JETIX, compañía experta en entretenimiento infantil, así es como los niños creen que deberían ser.

El estudio de JETIX, realizado a través de su página web, se ha realizado con el fin de averiguar los gustos y preferencias de los niños españoles de entre 4 y 12 años, así como los hábitos de consumo de los mismos en Navidad.

En el estudio han participado más de 4.000 niños y niñas.

Los favoritos siguen siendo Los Reyes Magos, ya que un 58% de los niños encuestados aseguran que “le caen mejor” éstos que Papá Noel (13%).

La popularidad de los Reyes Magos sigue en aumento con respecto al pasado año, ya que entonces, fueron los favoritos de un 46% de los niños encuestados, un 12% menos que estas Navidades.

Los niños consideran que tanto Los Reyes Magos como Papá Noel deberían modificar sus hábitos de vida, sometiéndose a un profundo cambio de look.

El 53% de los pequeños encuestados opina que le sobran algunos kilos, y el 59% que deberían comer sano para adelgazar.

A la pregunta de cómo podrían perder estos kilos de más, un 22% de los niños cree que deberían ir al gimnasio, y un 19% opina que lo acertado sería dejar aparcados los renos y los camellos y… ¡ponerse en marcha!

Sin embargo, si hay algo que mantendrían los niños son los clásicos ropajes de Papá Noel y Los Reyes Magos.

Tan sólo un 21% de los encuestados preferirían que cambiaran sus hábitos por vaqueros y camiseta, y un 17% preferirían que vistiesen con un cómodo chándal deportivo.

Eso sí, casi el 60% de los pequeños les afeitaría las barbas y un 22% les pondría además, un pearcing.

En cuanto a los vehículos que utilizan, parece ser que tanto renos como camellos han quedado desfasados y los niños preferirían la rapidez de un 4x4 (35%) o una moto (31%) con el objeto de que los regalos lleguen antes.

Y en cuanto a regalos, la consola de videojuegos sigue triunfando estas navidades siendo el regalo más solicitado por el 62% de los niños encuestados.

El 70% de los niños estiman que les llegarán todos los regalos pedidos en sus cartas porque este año, dicen los pequeños, “nos hemos portado muy bien…”


Grupo Control