isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Estudio sobre la Democracia Digital

Martes, 03 de mayo 2011

Según un estudio de Ketchum Pleon, los votantes van un paso por delante de los políticos en el uso de las redes sociales

Mientras que el 30% de los parlamentarios europeos emplean hasta tres horas por semana en los medios sociales, sólo el 20% usaron blogs o Twitter en sus últimas campañas. Así se desprende del Estudio sobre la Democracia Digital, encargado por la consultora de comunicación Ketchum Pleon para profundizar en la manera en la que los parlamentarios utilizan el medio digital en sus comunicaciones políticas.

 

 

Estudio sobre la Democracia Digital

 

 

Según el estudio, los canales unidireccionales de Internet constituyen las principales fuentes de información para más de un 75% de los políticos europeos, mientras que más de un 50% de ellos reciben boletines electrónicos y consultan páginas web. Así, el parlamentario medio europeo -en contraste con el votante medio- aún vive anclado en el mundo de Internet 1.0. “Los políticos más avezados están adoptando nuevas maneras de utilizar los medios sociales para atraer y relacionarse con los votantes, pero otros muchos continúan a favor de maneras tradicionales de comunicarse como los mítines o las relaciones con los medios tradicionales", explica José Ramón Caso -consejero delegado de Ketchum Lenci Public Affairs-. “Creemos que esto solo aumentará el abismo comunicativo, creando una división en medios sociales entre ellos y los segmentos más jóvenes de su electorado.”

 

 

Por su parte, Ludi García -directora de Ketchum Digital -comenta que “aunque muchos de los políticos europeos todavía no usan los medios sociales para sus campañas -como sí hacen sus homólogos norteamericanos-, sí los utilizan como fuente de información. Para aquellas compañías que quieren mantenerse en contacto con influenciadores políticos, este es un canal que claramente muestra un gran potencial. Como consecuencia, las organizaciones necesitan reconsiderar cuidadosa y regularmente su portfolio de comunicaciones políticas para conocer dónde está acudiendo su grupo objetivo para informarse.”

 

 

Más información sobre el Estudio de Democracia Digital en www.digital-democracy-study.org


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing