Digitas LBi
 

Etnoka recibe el apoyo de la Comisión Europea

Viernes, 16 de febrero 2001

La Comisión Europea ha seleccionado al portal para estudiantes como socio

Etnoka, la comunidad virtual para universitarios más importante de Europa, ha sido seleccionada recientemente como socio por la Comisión Europea para desarrollar las nuevas tecnologías y el multilingüismo en el medio universitario. Este proyecto, que viene acompañado de una primera subvención de 56 millones de pesetas (340.000 euros), va a dar lugar al nacimiento de una plataforma de comunicación única en Europa. Este proyecto viene a reforzar la posición de líder de Etnoka en el circuito estudiantil europeo – ya está presente en cinco países europeos -.
Seleccionada entre más de cien propuestas, Etnoka propone desarrollar, mediante una tecnología digital de puente (teniendo como partner a Systran), una plataforma de comunicación inédita que comprende:
  • Una traducción instantánea de los chats, en las cinco principales lenguas europeas: inglés, alemán, italiano, español y francés. De este modo, por ejemplo, los estudiantes españoles y alemanes podrán dialogar en sus respectivas lenguas nativas sin ningún problema, gracias a un sistema de traducción automática.
  • Una traducción de cada uno de los diferentes sites de Etnoka al resto de las lenguas europeas. Esto permitirá que un universitario francés interesado en vivir en España pueda consultar www.etnoka.es (la URL de Etnoka España) en lengua francesa y beneficiarse de todos los servicios que ofrece este site (búsqueda de empleo, vivienda información académica, ocio, etc.).
  • Los servicios para universitarios como viajes a precios reducidos, búsqueda de alojamiento, estancia y empleo en países extranjeros, diccionarios on line, etc.
  • Paralelamente, una publicación interactiva europea con contenido específico (educación, vida profesional, vida práctica…) será actualizada, cada semana, por los corresponsales europeos.
El proyecto será desarrollado a lo largo del año 2001 y será comunicado al conjunto de los campus europeos. Cada estudiante tendrá acceso a la nueva plataforma. A la vista de los resultados, Etnoka y la Comisión Europea estudiarán nuevas vías de colaboración.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing