Digitas LBi
 

Euro RSCG 4D/eOne rediseña el portal de Iberdrola

Martes, 18 de julio 2006


Los criterios de usabilidad y accesibilidad han constituido los pilares referenciales para el desarrollo de la nueva imagen online


Iberdrola ha cambiado la imagen de su portal de la mano de Euro RSCG 4D/eOne, agencia que se ha hecho cargo del rediseño completo del site, tanto del área corporativa y la comercial como de la destinada a proveedores y la oficina virtual.

Con la nueva imagen, el portal de Iberdrola consigue incrementar en gran medida la usabilidad en su navegación, ofreciendo a los usuarios un gran volumen de información estructurada según unos criterios gráficos intuitivos y homogéneos a lo largo de todas sus páginas.

Un objetivo prioritario por parte de Iberdrola a tener en cuenta con la nueva imagen ha sido cumplir la certificación AA de accesibilidad con el fin de que todas las personas, con independencia de su discapacidad, edad o de la tecnología utilizada, puedan navegar por las páginas del portal sin encontrar dificultades de acceso.

Para cubrir este objetivo eOne ha aplicado las funcionalidades necesarias en los elementos visuales que conforman el diseño, los tamaños de las fuentes o la adecuación de los CSS.

Por otra parte, el concepto gráfico del portal representa el posicionamiento de Iberdrola en su comunicación global.

Así, encontramos que el estilo de las cabeceras, colores empleados, estructura visual de los menús, tipo de imágenes o elementos gráficos del portal reflejan fielmente el compromiso de la compañía con sus clientes y con el entorno medioambiental, sin olvidar la innovación tecnológica.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing