Onlineprinters mayo 2016
 

Europcar lanza un concurso de series de vídeo con influencers

Europcar lanza un concurso de series de vídeo con influencers
Jueves, 14 de julio 2016

Sigue a los instagramers finlandeses Sam y Dan en su viaje por carretera y participa en el sorteo de un montón de regalos, incluído ¡un gran premio final de hasta 15.000 euros para que montes tu roadtrip perfecto por el mundo!

El Grupo Europcar lanza "Moving Sam´s Way", un concurso internacional en redes sociales en línea con su nuevo posicionamiento de marca centrado en el cliente. Durante dos meses, los amantes de los viajes van a poder seguir a los dos Instagramers finlandeses Samuel y Daniel Taipale a través de un vídeo blog con el fin de ganar hasta 15 mil euros, además de otros premios. Los interesados pueden participar en el concurso desde la web www.movingsamsway.com y desde los canales de Facebook, YouTube e Instagram de Europcar.
 
Desde el 18 de julio, Europcar publicará un nuevo capítulo cada semana, presentando el encuentro con un youtuber local en un destino diferente. La comunidad de Europcar y todos los entusiastas de los viajes pueden participar en el concurso registrándose en la página web www.movingsamsway.com y adivinando el destino del siguiente capítulo. Para que la adivinanza resulte más fácil, cada capítulo ofrecerá una pista sobre la siguiente localización. El gran ganador será anunciado el 9 de septiembre después de la emisión del último capítulo.

Un paso más allá del Influencer Marketing

A través de colaboraciones con youtubers locales, Europcar se propone establecer un vínculo duradero con su comunidad en las redes sociales.
   
Xavier Corouge, Director Digital del Grupo afirmó: "Tratamos de aportar autenticidad. Los usuarios de las redes sociales esperan que sus ídolos les proporcionen diversión. Para esta campaña, hemos trabajado con youtubers e Instagramers de todo el mundo para generar una experiencia que todos puedan disfrutar. Nuestro objetivo es conectar Europcar con jóvenes de entre 25 y 35 años, apasionados por los vídeos sobre viajes."
 
La campaña, diseñada por la agencia Jin, será apoyada por un plan publicitario en Facebook y YouTube, emailing y puntos de venta proyectando los vídeos y repartiendo folletos. Para promocionar su flota, Europcar ofrece a los participantes la oportunidad de ganar premios adicionales, como por ejemplo alquileres de coche gratis, si son capaces de adivinar el modelo del coche presentado en el capítulo de la siguiente semana.
 

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing