Digitas LBi
 

Evita las palabras más usadas en LinkedIn

Evita las palabras más usadas en LinkedIn
Viernes, 22 de enero 2016

"Soy un trabajador motivado, creativo y apasionado". ¿Ah, sí? ¡Pues como todos los demás! La red social para profesionales LinkedIn ha hecho público el listado de palabras de las que más abusan sus usuarios para describirse a sí mismos. ¡Hay que evitarlas!

Por quinto año consecutivo LinkedIn publica el listado de palabras que más utilizan los profesionales para describirse en sus perfiles y que, a causa de su sobreuso, se han convertido en términos con menor relevancia. Para ello, LinkedIn ha analizado los resúmenes de sus usuarios, compilando las expresiones que aparecen con más frecuencia.

Así, la lista revela que "liderazgo", "motivado" y "creativo" son las palabras más usadas en exceso en todo el mundo durante 2015, así como "dedicado", "apasionado" y "éxito". Este ranking muestra cambios con respecto al año anterior, donde no aparecía la palabra “liderazgo” entre el top 10, cuando este año encabeza la lista. En cuanto al ranking de los usuarios españoles, las palabras que más emplean los profesionales de nuestro país en sus perfiles (y que conviene evitar para diferenciarse de los demás) son las siguientes:

  1. Apasionado
  2. Creativo
  3. Motivado
  4. Estratégico
  5. Especializado 
  6. Liderazgo
  7. Multinacional
  8. Responsable
  9. Experto
  10. Experienciainternacional

 

Además, LinkedIn ha hecho público hoy el listado de palabras que más se repiten en las Company Pages de empresas de alrededor del mundo, donde destacan las siguientes: 

  1. Experto
  2. Solución
  3. Importante
  4. Único
  5. Valor
  6. Visión
  7. Experiencia
  8. Innovador
  9. Creativo
  10. Estratégico

 

Tal y como afirma Darain Faraz, Global Head of Consumer Communications de LinkedIn, “ninguno de nosotros nos describiríamos como “estratégico”, “determinado” o “con amplia experiencia” en situaciones de la vida real, ¿por qué hacerlo en tu perfil de LinkedIn? Queremos animar a nuestros usuarios a mostrar sus logros a través de fotos, presentaciones y otros trabajos para demostrar de una manera real la forma en que son "apasionados", "exitosos" o "creativos", dejando de lado palabras que han perdido el poder de su significado, y así poder darle un aire nuevo y más fresco a su perfil profesional”. Incluir estadísticas en el perfil que demuestren los resultados obtenidos, una presentación que muestre la creatividad o, simplemente, añadiendo fotos del trabajo, se puede crear un perfil dinámico que hable del usuario como profesional mejor que las palabras.

¿Cómo perfeccionar un perfil?

- Destaca entre la multitud: el resumen es lo primero que la gente mira después de la foto de perfil. Es posible que, en un trabajo, seas capaz de demostrar "liderazgo" o una "gran trayectoria", pero utilizar las mismas palabras que emplean el resto de profesionales hace que tu perfil no logre destacar. Incluye ejemplos de tu experiencia, céntrate en ejemplos concretos en los que hayas demostrado liderazgo y destaca esos grandes resultados con números reales.

- Una imagen vale más que mil palabras: En lugar de decir que eres "creativo", ¿por qué no demostrarlo incluyendo presentaciones, trabajos de diseño y proyectos de los que te sientas especialmente orgulloso? Recuerda que sólo tienes de cinco a diez segundos para impresionar.

- Comparte opiniones y noticias: ¿Tienes amplia experiencia y grandes habilidades comunicativas? Díselo al mundo mediante la publicación de un post en LinkedIn. Al ofrecer tu opinión sobre cuestiones de tu sector, te posicionas como opinion leader y compartes tus conocimientos.

- Conoce a profesionales como tú: Si quieres mostrarte "motivado" sobre tener éxito en tu industria, únete a un grupo. Comparte tus pensamientos sobre noticias o artículos para demostrar que te preocupas de lo que sucede en tu sector mientras amplías tu red de contactos. Los usuarios activos en grupos consiguen 15x más vistas de perfil que los miembros que no participan.

- Recomienda a un amigo: Si crees que alguien es “excepcional”, ¿por qué no decirlo? Dedica tiempo a escribir recomendaciones significativas utilizando ejemplos específicos. Esto no solo demuestra que realmente los conoces bien, sino que también significa que es más probable que te devuelvan el favor. Un par de recomendaciones excepcionales valen más que cien palabras de las que aparecen en la mayoría de perfiles.

Únete a la conversación en LinkedIn, Twitter e Instagram con #nobuzzwords 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing