Digitas LBi
 

Éxito internacional del marketing viral español

Lunes, 20 de noviembre 2006



El marketing viral español, el cual está consiguiendo todos los premios nacionales de eficacia y cratividad publicitaria, también es reconocido y apreciado fuera de nuestras fronteras.

Este año, los finalistas en la sección de marketing viral de los premios internacionales FIP son tres trabajos españoles, realizados por las agencias 101rpm, Remo D6 y Draft WorldWide.

101rpm ha sido seleccionada por Rock&Christmas, la pieza viral diseñada para J&B Nightology las pasadas navidades.

En ella, los internautas podían personalizar una divertida felicitación navideña con sus propias fotografías o las de sus allegados.

La eficacia e impacto de la campaña fue enorme: se crearon cerca de medio millón de ecards, uno de cada tres internautas españoles contempló la pieza, apareció en numerosos programas de TV, así como en centenares de blogs y foros de modo espontáneo.

Los FIP, que se fallan el 28 de noviembre en Buenos Aires, están considerados como el certamen de Premios al Marketing Promocional y Eventos más importante de Iberoamérica, lo que se explica por la cantidad de países participantes, la cantidad de campañas inscritas y por sus años de vigencia.

Este año celebra su quinta edición y es la continuidad del certamen The Winners.

Rock&Christmas - http://www.jbnightology.com/christmas05/christmas.htm

Premios FIP - http://www.fipfestival.com.ar/


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing