Onlineprinters mayo 2016
 

Éxito mundial de la cata on line de whisky organizada por Laphroaig

Martes, 04 de diciembre 2007




La cata virtual “TasteDebate” organizada por Laphroaig, destilería de whisky escocesa del grupo Beam Global, ha resultado ser todo un éxito a nivel mundial.

La iniciativa, la primera de estas características en la historia de Laphroaig, tuvo lugar el pasado 21 de noviembre y en ella pudieron participar en directo a través de votaciones, opiniones y preguntas seguidores de los malt whiskies Laphroaig así como ‘amigos de Laphroaig’ de todo el mundo.

Un total de 7.362 personas se conectaron al enlace de Laphroaig para presenciar en directo la cata, que estuvo conducida desde Londres por John Campbell, director de la destilería Laphroaig, Jim Murray, autor de la “Biblia del Whisky”, y Robert Hicks, maestro en blend whiskies de Laphroaig, todos ellos prestigiosos y respetados especialistas del sector. Además, se descargaron 4.311 catas en directo.

Los visitantes de esta cata on line de Laphroaig se mostraron muy activos en todo momento, tanto durante la emisión en directo a través de la web de la destilería escocesa, como previamente a la retransmisión del evento.

Así, se plantearon hasta 904 preguntas antes de la realización de la cata, a lo que se unieron más de 1.000 durante la misma, todas ellas procedentes de países como Reino Unido, Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Japón o incluso Nueva Zelanda.

A ello hay que sumar las 1.092 personas que votaron en el top 20 de preguntas.

Para todos aquellos que no pudieron vivir en directo esta iniciativa, Laphroaig pone a su disposición el enlace www.laphroaig.com/live/watch.asp, donde tendrán la oportunidad de hacerlo ‘en diferido’.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing