Onlineprinters mayo 2016
 

Expansión internacional de AdLink

Viernes, 29 de junio 2001

Gracias a un acuerdo con tres de las principales redes publicitarias de Latinoamérica

AdLINK Internet Media, la red publicitaria de espacios online de mayor extensión en toda Europa, ha firmado un acuerdo con tres de las principales redes publicitarias en Latinoamérica: ClickExperts, con sede en Argentina y representación de más de 50 soportes; Ad2win, que gestiona la publicidad de más de 120 sites en Chile, Perú y Colombia; y MundoMedia, red publicitaria que desde 1999 opera en el mercado brasileño con la representación de más de 70 soportes.

Según Jesús Aldana, Director General AdLINK Internet Media,"El acuerdo de cooperación con las mejores compañías locales de los principales países de Latinoamérica, abre una nueva puerta con Europa de inmensas posibilidades. El potencial de estos países es innegable, y solo está actualmente empañado por el punto de inflexión que atravesamos. Pero no podemos quedarnos parados esperando reactivaciones intensas. Cuando AdLINK aterrizó en España, abrió una puerta a Europa a través de la cual hemos posibilitado las campañas panaeuropeas, la presencia de partners en otros países, así como un intercambio de experiencias y desarrollos muy positivo".

A través de este acuerdo, AdLINK demuestra que prosigue con su política de expansión consolidada en mercados maduros al mismo tiempo que expande su mercado publicitario ofreciendo a sus clientes tanto el portfolio de soportes como la experiencia de tres de las mayores redes publicitarias de Latinoamérica para la comercialización publicitaria a un lado y otro del Atlántico.

Con sede central en Buenos Aires, Argentina, ClickExperts, www.clickexperts.com, es una de las primeras redes latinas de publicidad online. Fundada por un grupo de empresarios argentinos que mantienen aún hoy el 100% de la propiedad y el management de la empresa. Con una importante inversión en tecnología y un capital humano único en el sector, ClickExperts se ha consolidado en el mercado argentino como líder en el segmento de las ad networks.

Con más de 1.200.000 usuarios únicos por mes, incluyendo alrededor de un 70% de soportes argentinos, ClickExperts ha logrado un alcance semejante al de los principales diarios y portales argentinos en Internet, consolidando su posición en el mercado de la publicidad online. Además de los sitios que representa localmente, ClickExperts comercializa los sitios y productos publicitarios de la red Engage Media, que representa a más de 3.000 sitios en todo el mundo. Algunos de los soportes de la red ClickExperts dentro de sus 17 canales temáticos son: www.páginasamarillas.com.ar , del Grupo Telecom., www.mercadolibre.com, y www.invertironline.com, www.radar.com.ar, y www.grippo.com, entre otros.

Según Delfina Balestra, socia fundadora y Directora Comercial de ClickExperts, "Para ClickExperts, este acuerdo significa no sólo el privilegio de ser representados en Europa por la que a nuestro juicio es la red publicitaria más importante de ese continente, sino además la extraordinaria oportunidad de intercambiar conocimientos y de trabajar juntos para el desarrollo de la publicidad online en Latinoamérica. AdLINK es una empresa avanzada en lo tecnológico pero también en lo estratégico, y su experiencia es invalorable para nosotros. Por otra parte, nuestras empresas comparten la misma visión y el mismo estilo de trabajo, dos factores de vital importancia en una relación de colaboración como la que hoy iniciamos y que sin duda representa un paso importante en el desarrollo de ambas partes".

Con sede en Chile, Ad2win, www.ad2win.com, empresa de administración y venta publicitaria en Internet con presencia en Chile, Perú y Colombia, es una de las más importantes redes de publicidad online del mercado hispanoparlante. Actualmente, administra la publicidad de más de 120 sitios asociados en América Latina. Ad2win cuenta en su red con más de 33 millones de páginas vistas al mes. Las amplias ventajas de este acuerdo se traducen en la capacidad de Ad2win para ofrecer campañas en sitios y portales europeos que pertenezcan a la red AdLINK, aumentando de manera sustancial las oportunidades para empresas que quieran anunciar desde América Latina al Viejo Continente. Algunos de los soportes de esta red son www.eldiario.cl, www.isomos.com y www.areafinanzas.com en Chile; www.viabcp.com en Perú y www.virtualexito.com en Colombia, entre otros. Ad2Win pertenece a Web, Tools and Services Inc., que a su vez es una empresa de iLatin Holdings.

Según Loreto Arce CEO de Ad2win, "A traves de este acuerdo esperamos por un lado aumentar nuestra cartera de sites con  los que pertenecen a la red de AdLINK en Europa , particularmente en España, mercados muy buenos para productos que son exportados desde los países donde tenemos oficinas. La CEE es el princpal socio comercial de Chile, y hay una gran variedad de anunciantes a quienes les gustaria pautear en sites locales en España o Europa en General. Por otro lado, confiamos en que hay anunciantes europeos a quienes les interesa llegar a cibernautas locales en nuestros paises (Chile, Perú y Colombia) y ponemos a disposición de AdLINK nuestros sites locales en cada pais para que comercialice estos espacios".

MundoMedia, www.mundomedia.net, empresa pionera en el mercado brasileño desde 1999, proporciona a sus clientes a campañas novedosas, eficientes e interactivas. La red de MundoMedia incluye más de 70 soportes divididos en 25 categorías, lo que incrementa las capacidades de segmentación para ofrecer mejores resultados en todas las campañas. Algunos de los anunciantes que confían sus campañas publicitarias a MundoMedia son Philips, msn.com.br, Ford, Compaq o Pirelli, entre otros.

AdLINK Internet Media es uno de los principales proveedores europeos especializados en el marketing publicitario online y en campañas de marketing en Internet. Con una clara vocación de servicio al cliente y de constante innovación del medio Internet como espacio publicitario, la amplia gama de opciones que la compañía ofrece permite ajustar sus ofertas a las particularidades de cada mercado nacional con el respaldo de una gran red europea cuyas acciones cotizan en la bolsa de valores de Francfort desde el pasado mes de mayo del 2000. Flexibilidad, transparencia, independencia y garantía de retornos de inversión publicitaria conforman la filosofía de la compañía bajo un denominador común: "Lead, Don't Follow".

AdLINK Internet Media en nuestro país, cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y canaliza en la actualidad campañas publicitarias con más de 150 millones de impactos a través de 80 espacios web, entre los que se incluyen medios como Real Madrid, My Alert, Forodirectivos, Amena, Gomaespuma, Sportec, Franchipolis, Espacio Pyme, Autocity, Telepolis, Guay, Divulnet, Hobby Press Axel Springer, además de los soportes digitales del Grupo Auna EresMas como son Autocity o Rincón del Vago, entre otros. AdLINK ofrece además una red europea en constante expansión, que cuenta con más de 900 millones de impresiones mensuales en más de 500 soportes online entre los que se encuentran los soportes oficiales de la ATP Tennis Tour y Masters Series, SAT.1 (canal de televisión), eJay AG, CeBIT (feria de negocios), Wallstreet Online, VWD, PC Shopping, ZDNet, La Tribune, Yahoo, Le Figaro, etc.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing