Digitas LBi
 

Expectación ante “Un mundo sin fin”

Viernes, 25 de enero 2008


Random House Mondadori encarga a Contrapunto la campaña de lanzaminto de la continuación de “Los Pilares de la Tierra”, de Ken Follet



El reto para la agencia consistía en generar un clima de expectación entre todos los públicos, durante los tres meses anteriores a la fecha de lanzamiento fijada para el 29 de diciembre.

Las acciones comenzaron en septiembre con la presentación a la red comercial de la editorial de la estrategia de lanzamiento y con una acción de marketing directo dirigida a las más de 2.000 puntos de venta y librerías que distribuirían la novela.

La campaña para el gran público comenzó en noviembre con una macro acción en medios interactivos. Se lanzó un microsite que proponía un concurso: la recompensa para aquel que solucionara correctamente 20 enigmas en torno a “Los Pilares de la Tierra” consistía en conseguir un ejemplar único de “Un mundo sin fin” y conocer a Ken Follett personalmente.

La acción se comunicó en blogs y foros de literatura, almacenes de videos, redes sociales y prensa online. Finalmente en medios masivos se comunicó en prensa y radio.

La agencia también ha diseñado todo el material punto de venta, desde expositores para libros, puntos de libros, posters y pilas.

La novela ya es superventas editorial, con 1 millón de ejemplares vendidos en apenas tres semanas y promete ser el libro más vendido del año. España encabeza el ranking mundial de países apasionados por “Un mundo sin fin”, le siguen Italia, EE.UU y Gran Bretaña. Ken Follett y “Los Pilares de la Tierra” ya han vendido 15 millones de ejemplares en todo el mundo.

El equipo de marketing está integrado por Patxi Beascoa, director de marketing, junto con Florencia Graham y Pilar San Martín. La agencia, por su parte, cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por Javier Díaz, director de cuentas; Andrea Pontesilli, supervisor de medios interactivos; y David Pueyo, ejecutivo. Tomás Oliva y Carlos de Javier, junto con Emma Piquer, Paola Ayala, Ana Díaz, Raquel González y Toni Bauza son los responsables creativos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing