Onlineprinters mayo 2016
 

Expedia se estrena en televisión

Expedia se estrena en televisión
Martes, 17 de junio 2014

La campaña televisiva de la agencia de viajes online Expedia incluye datos curiosos sobre la marca con el fin de construir una sensación de familiaridad entre los viajeros españoles.

Expedia, una de las agencias de viajes online más grandes del mundo, ha lanzado su primera campaña de publicidad para televisión en España. Según Fabrizio Giulio, Managing Director de Expedia.es, “con esta iniciativa la compañía muestra su compromiso con España y apuesta por uno de los mercados turísticos más importantes de Europa con un alto potencial de crecimiento”.

El objetivo principal de la primera campaña publicitaria de Expedia.es en España, realizada por la agencia Ogilvy&Mather, es construir y afianzar la marca entre los viajeros españoles. Aunque Expedia.es ha estado presente en el mercado español desde hace algún tiempo, nunca ha invertido significativamente en publicidad de marca por lo que el alcance de Expedia a nivel mundial no se refleja en el conocimiento de la marca en España y esto es lo que la compañía tiene previsto abordar.

Como una agencia de viajes líder mundial, los clientes pueden reservar con confianza y con la seguridad de que su reserva se hace con una compañía que tiene una base sólida - un mensaje importante teniendo en cuenta el actual clima económico. En este sentido y a través de dos anuncios televisivos, Expedia.es quiere construir de forma divertida y desenfadada una sensación de confianza entre una audiencia escasamente familiarizada con la marca. Al mismo tiempo, los spots destacan las ventajas de escoger Expedia.es y el ahorro que supone reservar paquetes de vuelo+hotel.

Con un plan de medios concebido por PHD, la primera campaña de publicidad de Expedia.es en España podrá verse en las principales cadenas de televisión generalistas a nivel estatal (Telecinco, Antena 3, La Sexta y Cuatro), así como en canales temáticos (AXN, FOX, Paramount Comedy, Viajar y Calle 13) y en la televisión autonómica de Cataluña (TV3).

Concepto creativo

Expedia.es ha utilizado la animación en los spots para transmitir el volumen de negocio de la compañía a través de datos interesantes y curiosos sobre la marca. "Con el propósito de diferenciarnos de otros anunciantes de viajes en España escogimos la animación para vestir los datos de Expedia de encanto y personalidad y crear una historia única y atractiva en cada anuncio", explica Giovanna Picciano, Senior Marketing Manager de Expedia.es.

“¿Sabías que... Expedia es una agencia de viajes online tan grande que si todas las camas de hotel que venden cada año se colocaran en fila darían la vuelta a la Luna diez veces?”, es la frase con la que Expedia.es acompaña el paseo de un astronauta que se traslada de cama en cama alrededor de la Luna para referirse a la amplia oferta de alojamientos de la que dispone la marca.

“¿Sabías que... Expedia es una agencia de viajes online tan grande que venden los suficientes billetes de avión como para llenar más de 1.000 Boeing 737s al día?”, se pregunta un piloto animado sobre la capacidad de Expedia en términos de venta de vuelos. 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing