Onlineprinters mayo 2016
 

Experian adquire Mosaic

Miércoles, 28 de mayo 2003

La principal compañía de servicios de marketing en el Reino Unido refuerza su oferta de productos y servicios en el territorio nacional

Experian®, la compañía de soluciones globales de información y líder en la prestación de servicios de marketing, ha culminado con éxito la adquisición de MOSAIC IBERIA, la primera empresa en el análisis de micro segmentación territorial que aporta soluciones orientadas a la toma de decisiones de marketing.

Ante esta operación, Manuel Esteban, Director General de Experian Marketing Services en España, comenta que: "La incorporación de MOSAIC nos permite ofrecer una solución que apoyará todas las etapas en el ciclo de vida del cliente" -y añade- que "integrado en nuestros sistemas de gestión de datos y nuestras soluciones de bases de datos de marketing, posibilitamos mantener verdaderas relaciones one to one con los clientes". Desde hace unos años Experian ofrece MOSAIC en España a través de un acuerdo de distribución, ya que la empresa británica es la creadora de las tipologías MOSAIC en 20 países de Europa, EE.UU., Asía y Oceanía. 

Con esta nueva incorporación, Experian potenciará la línea de análisis, desarrollando productos de segmentación a medida para sectores específicos. A este respecto, Esteban afirma que "estamos trabajando con los recursos analíticos en el Reino Unido para desarrollar sistemas innovadores para España". Además, "la experiencia de Experian en esta área es impresionante. Ya están aportando sistemas de segmentación al nivel individual que facilita la segmentación de clientes y potenciales por sus preferencias de canal de contacto, por ejemplo. Un dato muy rentable en estos días de relaciones multicanales con los clientes". 

MOSAIC cuenta con una amplia trayectoria en España como empresa, puesto que fue el primer producto de micromarketing y desde entonces es un referente en el sector. En la actualidad, la compañía tiene como clientes a la mayor parte de los top 100 españoles: Telefónica, Vodafone, Amena, Iberdrola, Blockbuster, BBVA, Banco Popular, Barclays, AXA, Línea Directa, etc. 

La característica principal de MOSAIC es que cuenta con la información, los recursos tecnológicos y el conocimiento adecuado para contribuir al proceso de maduración de las empresas, así como una buena marcha del negocio. El análisis a través de MOSAIC tiene en cuenta la evolución sociológica y urbana de los territorios. Para ello, se basa en tres pilares fundamentales: los productos (las Tipologías MOSAIC), un software para micromarketing, único en España, (MOSAIC Micromarketer) y una consultoría especializada. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing