Onlineprinters mayo 2016
 

Experiencias interactivas en el punto de venta

Sábado, 01 de diciembre 2007

 

Según el último estudio de la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI/Fecemd), el punto de venta se erige como la estrategia de marketing que experimenta un mayor ascenso en cuanto a inversión de los anunciantes. El 67,5% de los mismos afirman haber realizado acciones en el punto de venta durante el año 2007, frente al 57,8% del año 2006.

 

Los motivos fundamentales se centran en la psicología de las personas, ya que la mayoría de compradores, aún llevando una lista cerrada de compra, aumenta el número de productos adquiridos y, además, la elección de la mayor parte de los productos comprados se produce en el propio punto de venta –según algunos estudios, en el propio punto de venta se toman el 75% de las decisiones de compra–. “El punto de venta es la última oportunidad que tienen las marcas para comunicar con los consumidores. La publicidad en el punto de venta actúa justo en el momento de la decisión de compra, cuando el consumidor está más predispuesto a recibir mensajes que le ayuden en su compra.

 

Todo el esfuerzo de marketing que se haya hecho con anterioridad puede ser en vano si no se favorece el recuerdo de la campaña en el punto de venta”, afirma Belén Escolano, directora de marketing de In-Store Media. A lo que añade Eduardo de la Hoz, director general de i.visual: “La sofisticación y cambios en las características del consumidor, basadas en un incremento de sus expectativas, junto a las nuevas tendencias en el consumo, hacen del punto de venta y de toda acción realizada en ellos de la interfaz necesaria para interactuar y adaptarse a los nuevos consumidores, cuyas expectativas son la ‘multisensorialidad’ (hedonismo y estética), la ‘personalización’ (trato y oferta individualizadas) y ‘exigencias’ (servicios mínimos)”.



Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de ESTRATEGIAS nº 168. Puedes suscribirte online desde esta web.

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing