Digitas LBi
 

Experimenta el nuevo YouTube en 3D

Jueves, 30 de julio 2009

La nueva función del portal permite grabar, colgar y ver vídeos en tres dimensiones

YouTube ha lanzado una nueva función a través de la cual el usuario encontrará consejos para grabar y colgar su propio vídeo en 3D (youtube.com/watch?v=5ANcspdYh_U). Los responsables de este nuevo proyecto se inspiraron en la gran cantidad de vídeos en 3D que ya están colgados en http://www.youtube.com/watch?v=0GcLW0g_c1s y querían que resultase más fácil verlos y disfrutarlos en una mayor variedad de formatos.

 

 

Dado que aún está en fase de perfeccionamiento (por ejemplo, los vídeos en 3D no se pueden insertar), YouTube pide a sus usuarios que le ayude a valorar el potencial real de esta nueva función grabando sus vídeos en 3D más originales y divertidos. Para ello hay que marcar el vídeo como “yt3d:enable=true” y dejar un comentario con el enlace. Los responsables de YouTube revisarán todos los vídeos y mostrarán los mejores en la página de inicio de su próximo especial dedicado al 3D.

 

Los conceptos básicos para grabar vídeos en 3D son los siguientes:

• Utilizar dos cámaras colocadas como si fueran tus ojos.
• Empezar a grabar con las dos cámaras al mismo tiempo.
• En el programa de edición de vídeo colocar el footage para el ojo derecho y el izquierdo juntos en el mismo frame.
• Colgar tu vídeo, editar las etiquetas y añadir "yt3d:enable=true". Si has grabado el vídeo en formato widescreen, entonces añade también "yt3d:aspect=16:9".

 

Por último, si quieres unirte al debate sobre vídeo en 3D visita el forum de YouTube google.com/support/forum/p/youtube/thread.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing