Onlineprinters mayo 2016
 

EXPOCODIG 2004, referente para el sector de la comunicación gráfica

Jueves, 29 de abril 2004

La catorceava edición de la feria tendrá lugar el 20 y 21 de mayo en Les Drassanes Reials de Barcelona

Del 20 al 21 de mayo se celebrará en Les Drassanes Reials de Barcelona, la catorceava edición de la Feria ExpoCodig, cuyo principal objetivo será dar a conocer todas las novedades de un sector que se encuentra en pleno crecimiento. La exigencia de calidad y servicio hacen que la feria, año tras año, se plantee nuevos retos para responder a las necesidades de un colectivo de profesionales que forman parte de una actividad joven, en un sector en constante evolución. 

Esta nueva edición de ExpoCodig será una vez más el escaparate de las últimas novedades en servicios y tecnologías dirigidos al profesional del diseño gráfico, ilustración, publicidad, la fotografía y el mundo de la comunicación visual, en general, además de ser un punto de confluencia imprescindible para las empresas proveedoras de productos y servicios específicos para sector.

Los expositores que constituirán la muestra pertenecen a diferentes sectores como diseño gráfico, ilustración, fotografía, tipografía, publicidad, artes gráficas, rotulación,  señalización, hardware, software, multimedia, impresión, pre-impresión, filmación, formación, industria del papel, revistas del sector, tipografías, gran formato, CTP, PLV, banco de imágenes y asociaciones profesionales, llenando los 1.700 m2 del Salón de Comillas, una oferta ferial cuyo objetivo es acoger el mayor número de sectores productivos y comerciales capaces de ofrecer soluciones a los problemas reales de los profesionales de la comunicación gráfica y visual, distribuidores y creativos.

Actividades Paralelas 

Dentro del programa de actividades, como complemento a la oferta comercial, ExpoCodig organiza seminarios, a cargo de especialistas de reconocida profesionalidad, con temas de actualidad que suponen un interesante valor añadido al certamen.

  • Seminario/Taller "Diseñar para el nuevo entorno"

La fotografía digital y la incorporación del escaneado definitivo en el estudio han generado nuevos conflictos para el creativo gráfico. Además, la desaparición del fotograbador y el desarrollo imparable de las salidas digitales (CTP, impresión digital, web?) le colocan a él como gestor casi único del proceso del color.

Por este motivo, el jueves 20 de mayo, en el marco de ExpoCodig 2004, se celebrará el Seminario "Diseñar para el nuevo entorno", con el objetivo de que los participantes conozcan la necesidad y los beneficios de gestionar de forma eficaz el control del color en toda la cadena gráfica; llevar la teoría a la práctica, con aplicación real en los puntos más importantes para diseñadores y fotógrafos: software, cámara, monitor, escáner e impresión; demostrar que la gestión del color simplifica el trabajo, no lo complica; y proveer del conocimiento necesario para evitar sorpresas en los puntos no controlados del proceso: pre­impresión e impresión. En definitiva, crear conciencia de la necesidad de un lenguaje común entre todos los agentes del proceso gráfico mediante el uso de estándares.

  • Seminario "Caligrafía"

El viernes, 21 de mayo, en el marco de Expocodig, tendrá lugar el seminario monográfico de "Caligrafía", que contará con la participación de Ricardo Rousselot, diseñador, calígrafo y tipógrafo.

En el transcurso del seminario, Ricardo Rousselot proyectará una selección de piezas gráficas y "ExLibris" realizados últimamente, además hará demostraciones de escritura en una pizarra y hablará de la historia de la palabra escrita y de los signos de que los antiguos se valían para comunicarse (Fenicios, Griegos, Etruscos, Egipcios, etc.) y dejar para la posteridad sus mitos y leyendas, y lo que es más importante, las cuestiones comerciales. Se verán curiosidades del entorno del alfabeto, ¿por qué las letras son como son?, los distintos abecedarios desde antes de Cristo hasta nuestros días y sus diferencias; el Imperio Romano, SPQR, la cursiva, la rústica, la quadrata y la divina Romana Imperial lapidaria, sus diferencias y sus usos corporativos específicos. Finalmente, una breve explicación de los jeroglíficos y alfabeto  solábico colateral, los ideogramas japoneses, Escritura Katakana, Hiragana y Kanji, los alfabetos modernos, letra inglesa o copperplate y las script y casual scripts.

  • Entrega de premios del 3er concurso Nacional de Carteles Marc Martí 

Otra de las actividades paralelas a destacar organizadas en torno a la feria ExpoCodig será el acto de entrega de los Premios del 3er Concurso Nacional de Carteles Marc Martí, que tendrá lugar el viernes, 21 de mayo, un concurso abierto tanto a diseñadores profesionales como estudiantes que presenten trabajos editados y difundidos en España durante el año 2003.

Los ganadores de la presente edición recibirán trofeos conmemorativos, además de una dotación económica de 3.000 euros para el primer galardonado, 1.500 euros para el segundo y por último, 500 euros para el tercer premio. Los carteles finalistas se reconocerán con diplomas acreditativos.

Además, los carteles presentados al certamen estarán expuestos, los días 20 y 21 de mayo, en el espacio nº 1 dentro del recinto de la feria ExpoCodig. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing