Digitas LBi
 

Exponential estrena formato de vídeo

Exponential estrena formato de vídeo
Lunes, 01 de septiembre 2014

Lidl, Nissan y Renault, de la mano de OMD, se asocian al lanzamiento del nuevo formato “Firefly Video Blaze” de Exponential, que se expande en cuatro etapas para optimizar el engagement y la atención activa del usuario.

OMD y Exponential, proveedor de advertising intelligence y de soluciones digitales en display, video y móvil, llegan a un acuerdo para proponer a los clientes de la agencia de medios un nuevo e innovador formato de video. Lidl, Nissan y Renault han sido los primeros anunciantes en España en desarrollar acciones con “Firefly Video Blaze”.

Se trata de un billboard video que se expande en cuatro etapas (cuatro impactos publicitarios con fase teasing, revelación y recordatorio) para así optimizar el engagement y la atención activa del consumidor con la marca. Cada fase es optin (user-initiated), no intrusiva (con aspa de cierre en cada etapa) y progresiva para captar la curiosidad del usuario. Al final se abre un player de video con micro site dedicado en pantalla completa.

“Entregar un anuncio ya no es suficiente. En un mercado de saturación publicitaria, los marketers más que nunca necesitan buscar otras maneras para conectar con sus audiencias comentó Jérôme Massebeuf, Managing Director de Exponential para España e Italia. Captar la atención se ha convertido en una métrica vital para los anunciantes. Si un consumidor acepta el mensaje de una marca, esa marca debe esforzarse por mantener su atención emocional, sorprendiéndole e ofreciéndole una experiencia publicitaria gratificante y útil para él. Los resultados nos han confirmado que el spot TV ha sido recibido de forma más positiva por los usuarios, generando un mayor engagement con el producto y un mejor reconocimiento hacia la marca”.

Lidl, Nissan y Renault, tres marcas que innovaron probando en junio 2014 ese nuevo formato consiguieron una tasa de engagement del 3.2% de media. El tiempo medio de exposición (dwell time) con el anuncio (tiempo que los usuarios permanecieron interactuando con la pieza) fue superior a 20 segundos. La tasa de interacción dentro del micro site fue de 4.6% de media y el CTR hacia la web de los anunciantes de 3.4%

Elena Pozuelo, directora de operaciones y desarrollo digital en OmnicomMediaGroup comentó: “Dentro de nuestra orientación a la innovación buscamos partners de referencia que ofrezcan las nuevas tecnologías y tendencias de mercado. De la mano de Exponential somos capaces de crear propuestas rompedoras, diferentes e interactivas que ayudan a nuestros clientes a llegar a sus consumidores de forma eficiente y notoria. Los resultados generados en las campañas realizadas con Exponential demuestran el éxito de este tipo de formatos donde se cruza la barrera de simple publicidad a la interacción del usuario con la marca y ser parte de la navegación en el site”. 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing