Digitas LBi
 

Exponor acoge la Feria Ibérica de la Publicidad, Comunicación e Imagen

Jueves, 24 de abril 2003

Publimeeting 2003 acogerá también El Salón del Cómic

Entre el 15 y el 18 de mayo de 2003, Exponor (Feria Internacional de Oporto) acogerá Publimeeting 2003, Feria Ibérica de la Publicidad, Comunicación e Imagen.

La imaginación, el arte y la creatividad serán los elementos protagonistas del certamen que permitirá a los profesionales del sector conocer los más recientes servicios y soluciones en publicidad, imagen y comunicación.

Desde el punto de vista estratégico, Publimeeting 2003 promueve el contacto de los profesionales con todos lo públicos y constituye una oportunidad para conocer la receptividad de los consumidores ante las últimas tendencias del mundo de la publicidad, comunicación e imagen.

El diseño, la edición y la impresión también ocupan un lugar destacado en Publimeeting, donde no faltará un espacio dedicado a las artes. De forma paralela a la feria se llevará a cabo el Salón del Cómic, que abordará diferentes ámbitos de este arte - cómic publicitario, infantil y para adultos -, y que servirá de homenaje a Vasco Granja, referencia del cómic en Portugal.

Publimeeting contará con la realización de otros eventos paralelos, entre los que destaca el Maratçon de Nuevos Talentos, iniciativa que pretende promover nuevos valores publicitarios y reconocer el trabajo desarrollado por jóvenes creativos.

El sector en Portugal

Según datos del Observatorio para la Comunicación Social, la inversión publicitaria neta en 2001 alcanzó en Portugal 663,7 millones de euros, un 6,3 % menos que en 2000. La  televisión absorbió el 44,2% de esta cantidad, la prensa el 43,6% y la radio el 12,2%.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing