Onlineprinters mayo 2016
 

Exposición fotográfica en tiempo real de Samsung

Exposición fotográfica en tiempo real de Samsung
Martes, 28 de mayo 2013

Como Cámara Oficial de PhotoEspaña 2013, Samsung lanza un concurso en Facebook para crear la primera exposición interactiva del certamen.

Samsung Electronics -Cámara Oficial de PhotoEspaña 2013, el festival internacional de fotografía y artes visuales que se celebra del 5 al 28 de julio- ha anunciado Real Time Exhibition, una exposición fotográfica en tiempo real en la que se dará a conocer la obra de fotógrafos amateur y en la que los visitantes podrán ver por primera vez cómo una obra cambia delante de sus ojos sin previo aviso. Esta novedosa iniciativa será el resultado de un concurso en el que los usuarios subirán las fotografías de su día a día y que tendrá lugar en el perfil de Facebook de Samsung España.

Para participar los usuarios tendrán que subir una única imagen que represente su mejor momento del día a la aplicación alojada en Facebook y mostrar nuevos valores de la sociedad, la relación con la tecnología y con los demás, el gusto estético, la originalidad, etc.

Para optar al premio deberán subir la fotografía antes el 30 de mayo, día en el que un jurado profesional formado por Samsung y PhotoEspaña elegirá a los 30 finalistas. Entre éstos los usuarios de la red social elegirán a los quince fotógrafos anónimos que finalmente expondrán en Real Time Exhibition.

Los ganadores de este concurso tendrán la oportunidad de dar a conocer su obra y ver cómo sus fotografías se convierten en arte en la exposición Real Time Exhibition, que se podrá visitar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid del 12 de junio al 5 de julio y contará con las fotografías de los ganadores y de otros fotógrafos digitales consagrados.

Un Timeline en directo

Esta vanguardista exposición tendrá un formato interactivo que mostrará las obras como si del timeline de nuestra vida se tratase. Los visitantes podrán ver cómo las obras expuestas cambian de repente y sin previo aviso, por lo que no será lo mismo visitar la exposición por la mañana, cuando probablemente todo esté lleno de imágenes de “desayuno”, o por la noche, momento en el que habrá fotografías de camas o estrellas. Será la primera exposición en la que podremos ver a los autores en sus distintos momentos del día.

Esta exposición se convertirá en realidad gracias a la tecnología y conectividad de la nueva Galaxy Camera, que permite al usuario compartir por red y en tiempo real cualquier imagen tomada, lo que hace que una exposición fotográfica en tiempo real sea ya una realidad.

Además de esta exposición, Samsung también ofrecerá en PhotoEspaña diversos talleres y recorridos fotográficos en los que los visitantes podrán probar y aprender a utilizar las nuevas cámaras de la compañía, entre las que destacan las Smart Camera 2.0, la nueva categoría de cámaras conectadas como la NX300 y la famosa Galaxy Camera, entre otras.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing