Digitas LBi
 

Facebook seduce a marcas, medios y emprendedores

Facebook seduce a marcas, medios y emprendedores
Martes, 27 de octubre 2015

Irene Cano, directora de Facebook en España, nos cuenta la apuesta de la compañía por la movilidad y la filosofía de "ponérselo fácil" a los anunciantes, los medios y los negocios. "Hemos democratizado el marketing haciéndolo de nuevo personal", presume.

interactiva: Facebook nació como una red de usuarios, pero ahora ofrece un gran potencial para las marcas. Los primeros pueden quejarse de invasión de su espacio personal y las segundas de que se puede coartar su creatividad. ¿Cómo se maneja este equilibro tan frágil para poder ofrecer una publicidad verdaderamente personalizada?

Irene Cano (I.C.) Tenemos que tener en cuenta que Facebook cuenta con más de 1.490 millones de personas que cada mes se conectan a la plataforma para estar en contacto con aquello que les importa, ya sea amigos, familia, personajes públicos, instituciones… Y también empresas y marcas. 

Facebook nació como una plataforma pensada por y para las personas y continuamos con esa filosofía. Nuestra comunidad de usuarios es lo más importante y nuestro objetivo es que encuentren siempre el contenido más relevante para ellos. Esta interacción entre personas y contenido de interés es lo que hace que la plataforma sea esencial también para las marcas. En Facebook puedes encontrar exactamente a la audiencia más importante para tu negocio y conectar con ella gracias a un marketing personalizado, con grandes posibilidades de segmentación, a una escala sin precedentes. Más de 1.000 millones de personas visitan páginas de negocios todos los meses, por lo que se han convertido en el lugar perfecto para todo tipo de empresas, sea cual sea su tamaño.

En Estados Unidos los medios de comunicación ya pueden publicar directamente en Facebook. ¿En España habrá alguna reticencia en esto como las ha habido con Google News? ¿Crees que en algún momento sería posible ir más allá y que Facebook se metiese de lleno en la generación de contenidos?

I.C. El móvil está transformando este sector. El usuario busca un acceso inmediato al contenido, con una experiencia mucho más rica, visual e interactiva. Nosotros queremos ayudar a los medios a adaptarse a este cambio, desarrollando herramientas que les permitan llegar a estas nuevas audiencias y construir su negocio. Por eso estamos comprometidos a desarrollar conjuntamente productos y modelos de negocio que tengan valor tanto para las personas como para ellos.

Por otro lado, no hay que olvidar que los medios de comunicación siempre han podido publicar en Facebook, de hecho tenemos un equipo que trabaja estrechamente con ellos. Durante el último año hemos hablado con editores en todo el mundo para saber cómo podemos ayudarles a conectar con la gente que está en Facebook. Como resultado se han creado nuevas herramientas, como Instant Articles, y se han introducido mejoras en las áreas de analítica y segmentación. Instant Articles permite crear artículos interactivos de manera rápida para ofrecer una mejor experiencia en Facebook. Los artículos cargan diez veces más rápido y proporcionan una serie de herramientas interactivas. Actualmente estamos trabajando con los partners del anuncio para ver como las personas interactúan con estos artículos así como recibiendo sus comentarios y mejorando el producto. Recientemente el ‘Washington Post’ ha comenzado a publicar todos sus artículos como Instant Articles.

Al dominar WhatsApp e Instagram tenéis un conocimiento del usuario que puede ser la envidia de cualquier compañía. ¿Sentís que seguís mejor que nadie al usuario móvil en su ‘customer journey’ o que habéis sido más rápidos que la competencia?

...

Sique leyendo la entrevista completa descargándote gratis la APP de la revista Interactiva desde la App Store o Google Play.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing