Exponential abril 2018
 

El racismo en Estados Unidos expuesto en Facebook

El racismo en Estados Unidos expuesto en Facebook
Viernes, 13 de abril 2018

Una app desarrollada por J.Walter Thompson y Black Lives Matter permite a los ciudadanos estadounidenses de raza negra etiquetarse como "inseguros" en Facebook para concienciar a la sociedad sobre el racismo.

El Safety Check es una funcionalidad da través de la cual Facebook detecta tu ubicación cuando ocurre algún desastre natural y te pregunta si estás en el lugar afectado y si estás a salvo. Tal es así que basta con hacer click en un botón en pantalla para hacer saber a tus seres queridos cómo te encuentras, ya que Facebook publica automáticamente un mensaje en tu biografía. Además, te permite realizar búsquedas para ver si tus contactos residentes en las zonas afectadas por un terremoto, huracán, tsunami o inundación han informado sobre su situación.

Esta funcionalidad sirvió a la agencia J.Walter Thompson y la organización Black Lives Matter para lanzar Unsafety Check, una aplicación que permite a los usuarios de raza negra etiquetarse como "inseguros" para concienciar a la sociedad sobre el tremendo impacto del racismo en Estados Unidos. 


Grupo Control