isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Facebook actuará contra la violencia de género

Facebook actuará contra la violencia de género
Jueves, 30 de mayo 2013

Tras sufrir un boicot publicitario promovido por grupos feministas, Facebook promete soluciones para evitar la promoción de la violencia de género en su red social.

"Nuestros sistemas para identificar y eliminar discursos de odio no han funcionado", afirma Facebook en su página dedicada a la Seguridad. Y es que la popular red social ha reconocido su falta de supervisión sobre los contenidos que promueven la violencia de género y ha prometido soluciones para prestar más atención a lo que publican sus más de mil millones de usuarios.

La decisión de Facebook se ha producido después de que el pasado 21 de mayo varias decenas de asociaciones de corte feminista enviaran a la dirección de la red social una carta abierta en la que pedían que dejara de tolerar los mensajes que aplauden comportamientos agresivos contra la mujer. Además, anunciaban una campaña para incitar a los anunciantes a dejar de invertir en Facebook hasta que su directiva tomara cartas en el asunto. Las organizaciones firmantes se quejaban de que Facebook alojaba páginas como "Violar con violencia a tu amiga solo para reírte", "Violar a tu novia y a muchas, muchas más", así como fotografías de mujeres siendo golpeadas, heridas, maniatadas, drogadas y sangrando.

Ante esta situación, Facebook ha anunciado una serie de medidas de aplicación inmediata para "asegurar que esto no ocurra de nuevo en la comunidad de Facebook", entre las que está revisar las directrices para evaluar contenidos, actualizar la formación de sus equipos que filtran contenidos nocivos y exponer la identidad real de quienes usan Facebook para promover el odio.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing