isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Facebook clava su bandera

Facebook clava su bandera
Viernes, 14 de junio 2013

El gigante nº1 de las redes sociales da un paso más en su estrategia para contrarrestar el impacto de Twitter habilitando el uso de #hashtags.

Ya desde marzo la compañía de Mark Zuckerberg venía anunciando su intención de incorporar la nueva funcionalidad ya popularizada en otras redes sociales y que había convertido a Twitter en el gigante abanderado de los 140 caracteres, siguiéndole un séquito social compuesto por Instagram, Tumblr y Pinterest, principalmente.

Hoy, ya es una realidad. “Con el objetivo de dar mayor visibilidad a temas interesantes de los que la gente está hablando, sean eventos públicos, personas o temáticas concretas”, explica Greg Lindley, responsable de producto de Facebook.  

La característica de la red social, similar a la de Twitter o Instagram, permitirá encontrar contenido con más facilidad acerca de un tema específico y participar en conversaciones públicas, siempre que las configuraciones de privacidad adoptadas por las personas así lo permitan.

Además de estas prestaciones, el lanzamiento tiene una clara finalidad comercial, ya que permitirá integrar #hashtags patrocinados como un nuevo formato de publicidad en Facebook  y las posibilidades de los anunciantes aumentarán en esta red social tan influyente.

“Al igual que otras herramientas de marketing de Facebook, los hashtags permiten unir y conducir las conversaciones sobre tu negocio. Te recomendamos buscar y ver conversaciones públicas en tiempo real y probar a conducirlas usando estas etiquetas”, explica la compañía a sus clientes.

Twitter cobra 200.000 dólares por “promoted tweets”, sin embargo, aún se desconoce la cifra que supondrá a los anunciantes utilizar etiquetas promocionadas en Facebook.

Este nuevo paso de Facebook no quedará exento de polémica durante los próximos meses,  ya que muchos expertos cuestionan de nuevo la privacidad de los usuarios y ya han puesto el grito en el cielo ante la eficacia de los #hashtags en un canal donde priman las conversaciones entre usuarios con limitaciones de privacidad.

La compañía está lanzando hashtags a aproximadamente el 20% de sus usuarios el miércoles, con un lanzamiento mundial completo que se espera en las próximas semanas.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing