Onlineprinters mayo 2016
 

Facebook lanza el nuevo Atlas

Facebook lanza el nuevo Atlas
Miércoles, 01 de octubre 2014

El nuevo Atlas busca hacer frente a los principales retos del marketing actual: llegar a las personas a través de múltiples dispositivos y salvar la brecha que existe entre las impresiones online y las compras en tienda.

La gente pasa cada vez más tiempo usando diferentes dispositivos. Este cambio en el comportamiento de los consumidores ha tenido un impacto muy profundo en el proceso de compra, tanto en Internet como en tiendas. Además, la tecnología que suele emplearse para mostrar anuncios y medir sus resultados es imperfecta cuando se utiliza por sí sola: las cookies no funcionan en los móviles, son cada vez menos precisas en cuanto a segmentación demográfica y no pueden medir con exactitud el embudo de compra a través de navegadores y dispositivos distintos, o en las tiendas. Según los responsables de Facebook, la solución a este problema es el marketing que se centra en las personas.

El nuevo Atlas

Atlas ofrece marketing para personas y ayuda a los anunciantes a llegar a personas reales en diferentes dispositivos, plataformas y editores. Con Atlas, los anunciantes resuelven el problema multi-plataforma al poder segmentar sus anuncios, mostrarlos y medir los resultados alcanzados en cualquier dispositivo. Además, ahora Atlas puede conectar las campañas online con las ventas reales en tienda, y de esta manera demostrar el impacto real que las campañas digitales tienen en el incremento del alcance y las nuevas ventas.

Los programadores de Facebook han creado un producto completamente nuevo, con una interfaz de usuario especialmente diseñada para los planificadores de medios y los encargados de redirigir el tráfico web. Las funciones de segmentación y medición están incorporadas, y el marketing multi-dispositivo es más sencillo gracias a nuevas formas de evaluar el impacto de los medios en las personas y presentar los informes de medición. Esta valiosa información facilita la toma de decisiones encaminadas a optimizar el presupuesto de medios.

La industria se mueve hacia el marketing para personas

Por otro lado, Facebook ha anunciado que Omnicom es la primera agencia que firma un contrato para la publicación de anuncios y medición de resultados con Atlas. Omnicom y Atlas desarrollarán conjuntamente integraciones para que sus clientes dispongan de más funciones automatizadas.

También dan la bienvenida a un grupo clave de socios, entre los que se cuentan gestores, editores de redes sociales y creativos. El papel de estos socios será integrar  la medición basada en las personas en más canales y plataformas. Por ejemplo, Instagram (como editor) hace uso de Atlas para medir y verificar las impresiones de los anuncios. Para los clientes de Atlas que ya están ejecutando campañas en Instagram esto significa que sus anuncios de Instagram se incluirán en los informes de Atlas.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing