Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Facebook lanza una “bomba” contra el sector de la comunicación

Facebook lanza una “bomba” contra el sector de la comunicación
Viernes, 19 de enero 2018

A partir de ahora Facebook potenciará los posts personales en detrimento de las publicaciones procedentes de empresas, marcas y medios de comunicación. Además, vídeos, gifs y memes perderán fuelle frente a las noticias que generen debate.

Marc Zuckerberg ha publicado un post a través de su perfil personal para anunciar que Facebook va a experimentar un gran cambio, que buscará potenciar las relaciones sociales. La primera medida será el incremento de la frecuencia de aparición en el News Feed de publicaciones de contactos y grupos. De esta manera, se pretende mostrar menos contenido público "de negocios, marcas y medios de comunicación" para dar prioridad a los "momentos personales". El CEO de Facebook se justifica diciendo que los vídeos y otro tipo de contenido público "han explotado" en la red social "en los últimos años", superando en cantidad al difundido por sus propios usuarios. 

Este cambio de algoritmo del News Feed priorizará las noticias que "inspiren el debate" por encima de acciones como "compartir" o calificar con un "me gusta". Los comentarios, por tanto, serán más importantes que los clicks o los likes. Además, todo el contenido que genere interacciones será promocionado.

No obstante, el cofundador de la red social prevé que el tiempo dedicado a Facebook por sus usuarios se reducirá, pero al mismo tiempo confía en que este tiempo será más valioso. "Si hacemos lo correcto, creo que será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo", apuntaba.


Grupo Control