Facebook, el altavoz preferido por los emprendedores

Facebook, el altavoz preferido por los emprendedores
Martes, 25 de julio 2017

Más de la mitad de los emprendedores españoles cree que las redes sociales son básicas a la hora de poner en marcha su propio negocio: Facebook es la mejor valorada para este fin, mientras que Instagram apenas cuenta.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para que los emprendedores den a conocer su negocio y consigan clientes. Del amplio espectro de redes sociales a disposición del emprendedor, la mayoría apuesta por Facebook como altavoz para su negocio, por encima del resto. Para más de la mitad de los españoles (55,1%), la red social de Mark Zuckerberg es su mejor aliada. La segunda red social en la que más confían los emprendedores españoles es LinkedIn (26,2%), ya que les ofrece la posibilidad de contactar con otros profesionales. Por el contrario, las menos importantes para los emprendedores españoles son Twitter (9,8%) e Instagram (8,9%).

Como comenta Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España: “Las nuevas tecnologías y servicios como las redes sociales facilitan mucho a los emprendedores la capacidad de llegar a su público de forma más directa. Además, estas herramientas fomentan el espíritu de comunidad en torno a la marca y el contacto con otros profesionales capaces de iluminar nuestro camino, dos aspectos básicos a la hora de tener éxito en la aventura del emprendimiento”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing