Onlineprinters mayo 2016
 

Facebook refuerza la privacidad

Lunes, 31 de mayo 2010

En respuesta a la demanda de sus seguidores, Facebook simplifica las elecciones y proporciona controles más potentes

"Cuando las personas controlen lo que comparten, querrán compartir más. Cuando las personas compartan más, el mundo será más abierto y conectado. Durante las últimas semanas lo que más hemos escuchado es que muchos usuarios quieren poder controlar su información de una manera más sencilla. Hoy comenzamos a lanzar cambios para tener unos  controles más simples y fáciles", escribe Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, en su blog.

 

 

Mark Zuckerberg anuncia nuevas configuraciones de seguridad en  Facebook

 

 

Las nuevas aplicaciones anunciadas por Zuckerberg permitirán a los más de 400 millones de personas que utilizan Facebook controlar exactamente quién puede ver la información y el contenido que comparten y, todo ello con unos pocos clics. Además, se añadirán nuevas funcionalidades para deshabilitar las aplicaciones o sitios web de terceros de una forma fácil. Las nuevas configuraciones incluyen:

 

Un control para el contenido: una única configuración hace que compartir en Facebook con los amigos, los amigos de los amigos y con todos sea más sencillo –todo en un solo clic. Las configuraciones correspondientes se aplican inmediatamente y se despliegan en un panel de fácil comprensión. Al mismo tiempo, Facebook ha mantenido sus configuraciones más granuladas para quienes quieren personalizar a qué nivel compartir. Ahora todas estas configuraciones aparecen en una única página para acceder más fácilmente.

 

Un control retroactivo: las personas que elijan las opciones más restrictivas de “Sólo amigos” o “Amigos de amigos” con el control sencillo, podrán configurar de la misma forma el contenido antes de publicar. Así, una persona puede elegir, con un par de clics, una mayor privacidad para todo el contenido que haya compartido en Facebook.

 

 

Ya se puede controlar la información que quieres compartir

 

Próximos productos: Facebook se compromete a ampliar la privacidad que elijan las personas a los nuevos productos que permitan compartir. De este modo, si alguien elige “solo amigos” para “Compartir en Facebook,” los nuevos productos que contengan configuraciones de privacidad se fijarán automáticamente como "Sólo amigos.”

 

Dar prioridad a la sencillez: granular el control siempre ha sido uno de nuestros objetivos principales al diseñar la privacidad de Facebook. Empezando por los cambios anunciados, la empresa también dará prioridad a la facilidad de uso al diseñar su privacidad.

 

Menos cambios de privacidad: el objetivo de Facebook es hacer los cambios de privacidad menos frecuentes y trabajar en base al plan anunciado.

 

 

Además, Facebook ha reducido drásticamente la cantidad de información disponible para todos (nombre, foto opcional, género opcional y redes sociales) y permite impedir que otros vean las páginas en su perfil o sepan qué les ha gustado de una página determinada (las aplicaciones tendrán que pedir autorización explícita para poder acceder a cualquiera de sus páginas que no sean visibles para todos). Por otro lado, en respuesta a las peticiones, Facebook ha añadido una vía sencilla para que las personas puedan deshabilitar completamente las aplicaciones y sitios web en la plataforma, así como el programa piloto de personalización instantánea.

 

 

Ya se pueden deshabilitar completamente aplicaciones y páginas web

 

 

Finalmente, Facebook ha destacado también el nuevo control de los usuarios sobre aquella información compartida con aplicaciones y sitios web en la plataforma Facebook. Con el nuevo modelo de autorizaciones de datos, las aplicaciones han de obtener una aprobación específica antes de tener acceso a cualquier información personal que el usuario no haya dispuesto para “todos”. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing