Digitas LBi
 

Fans del running en las redes

Fans del running en las redes
Martes, 18 de febrero 2014

Un estudio de e.Life sobre los hábitos de los fans del running en las redes sociales pretende concienciar sobre la importancia del Social Targeting

e.life, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha presentado un estudio que pone en evidencia los hábitos de los usuarios españoles de redes sociales que se declaran aficionados al running. Este estudio, que pretende ser un ejemplo de las posibilidades del Social Targeting, tiene como objetivo identificar a aquellos usuarios que en redes sociales se declaran fans de algo y lo mencionan, e identificar cuáles son sus marcas preferidas o sus hábitos en relación con su afición a partir de sus menciones, los lugares en los que hacen check-in y los dispositivos desde los que acceden a la web. El periodo de estudio comprende de julio de 2013 a enero de 2014.

Hábitos en redes sociales de los aficionados al atletismo

El 72% de los hombres hablan de temas relacionados con el atletismo, mientras que únicamente el 29% de las mujeres mencionan este deporte.

Estas personas comparten con sus contactos sus rutinas y lugares de entrenamiento favoritos, pero además del atletismo, los aficionados a este deporte también hablan de aparatos electrónicos (83%), Internet (74%), mascotas (34%), refrescos y bebidas hidratantes (33%). Otros temas frecuentes son supermercados, medicamentos, bancos y cerveza. Además, los runners también hablan de otros deportes: la gran mayoría también conversa sobre fútbol, el gimnasio, ciclismo o baloncesto.

En la división por Comunidades Autónomas, el estudio ha demostrado que la Comunidad de Madrid es la que cuenta con más fans del atletismo (0,4%) seguido por Valencia (0,15%) y Murcia (0,08%). Por otra parte, el estudio también ha demostrado que los fans del atletismo suelen hacer check in en restaurantes y cafeterías (26%), en lugares de entretenimiento y turismo (11%), hoteles (10%) y centros deportivos (10%).

La mayoría de los runners se conectan desde sus teléfonos móviles, siendo Android el preferido por este sector (49%), seguido de lejos por iPhone (15,9%) y aquellos que acceden a través de la web (15,8%.)

Definición de perfiles por marca

Las personas aficionadas al running que mencionan Nike en redes sociales son eminentemente hombres (82%). La inmensa mayoría (54%) accede a través de las aplicaciones y servicios de Nike para móviles, mientras que otros acceden a través de Twitter para Android o Twitter para iPhone.

El estudio puso en evidencia que los seguidores de esta marca están interesados en su entrenamiento (63%), en artículos deportivos (13%) y en eventos deportivos (7%).

Adidas, en cambio, tiene un porcentaje algo menos diferenciado entre hombres y mujeres que mencionan la marca: un 76% de hombres y un 24% de mujeres. La mayoría de ellos son de Madrid, seguidos por Salamanca y Valencia, y la principal fuente de acceso a la aplicación de Adidas consigue un uso del 28%.

Por último, el 75% de los hombres mencionan la marca Asics online, mientras únicamente un 25% de mujeres siguen esta marca. La mayoría de los internautas que hablan de Asics se encuentran en Madrid, seguido esta vez por Alcalá de Henares y Barcelona. El principal dispositivo de acceso es a través de móviles Android, y el 57% de los deportistas que hablaron de Asics también lo hicieron sobre artículos para el deporte.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing