Digitas LBi
 

Fastlink adopta la solución predictiva CRM de SLP InfoWare para incrementar la lealtad de su clientela

Martes, 25 de septiembre 2001

La empresa líder en telefonía móvil en Jordania implementa el software P-CRM para predecir el comportamiento de sus clientes y optimizar las campañas de marketing

SLP InfoWare, a Gemplus company (NASDAQ: GEMP), ha anunciado hoy que Fastlink, empresa miembro del grupo egipcio Orascom Telecom, ha seleccionado e implementado el software de gestión predictiva de la relación con el cliente (P-CRM) de SLP InfoWare para reforzar la lealtad de los clientes, reducir el índice de bajas de abonos de la base de clientes de productos prepagados y de abonados, así como aumentar los ingresos generados por campañas de márketing optimizadas.
Con 560.000 abonados a móviles y una cuota de mercado del 87% en Jordania, Fastlink es el operador líder en uno de los mercados celulares con mayor índice de crecimiento en Oriente Medio. Según las previsiones de Fastlink, Jordania alcanzará los 1,6 millones de abonados de aquí al año 2003 y contará con un índice de penetración del 30%. 

SLP InfoWare ha accedido al mercado jordano gracias a su colaboración con el equipo de Compaq Middle East (Oriente Medio). El conocimiento del sistema heredado de Fastlink por parte de Compaq Middle East contribuyó a facilitar la implementación de la solución de SLP InfoWare en el primer cuatrimestre de 2001.

Sólo 4 semanas después, Fastlink comenzó a efectuar campañas de márketing proactivas para seguir manteniéndose en su posición de liderazgo y aumentar sus beneficios mediante programas eficaces de retención y adquisición de abonados. 

Desde el punto de vista de la TI, Fastlink ha implementado el software P-CRM de SLP InfoWare y lo ha integrado en la infraestructura para bases de datos Oracle 8i. Por su parte, Compaq ha provisto el hardware necesario para la implementación."Gracias a la solución, P-CRM de SLP InfoWare, Fastlink ha sido capaz de tomar la iniciativa de reducir el índice de bajas provocado por la irrupción de la competencia en el mercado de la telefonía móvil jordano," señaló Michael Dagher, CEO (Director ejecutivo) de Fastlink y COO (Director de Operaciones) de Orascom. "La plataforma predictiva de SLP nos permite identificar a los clientes de riesgo y actuar de manera proactiva y rentable mediante campañas optimizadas y personalizadas para retenerles."

La aplicación Churn/CPSTM SLP de InfoWare se emplea para mejorar los beneficios generados por los servicios prepagados y de abono de Fastlink. Churn/CPSTM permite a Fastlink evaluar los datos de sus clientes e identificar los comportamientos asociados con rupturas de contrato, de forma que la empresa puede reaccionar proactivamente para retener a los clientes, proponiéndoles incentivos para que renueven sus contratos antes de que expire su cuenta. 

"Cuando Fastlink decidió seleccionar una aplicación para la reducción de bajas, la solución P-CRM de SLP InfoWare era la opción que preferíamos y confiábamos en nuestra capacidad para implementarla", dijo Amr Salem, Responsable de zona de la región de Oriente Medio de Compaq Gulf and Levant (Golfo y Oriente Medio). "Las soluciones Compaq proveen a Fastlink una solución CRM con una disponibilidad, un rendimiento y una escalabilidad cruciales para enfrentarse a las cargas de trabajo crecientes que implica el operar las 24 horas del día en un entorno de comercio electrónico."

La obtención de resultados de manera rápida y eficiente ha permitido a Fastlink crear y lanzar varias campañas de marketing one-to-one para reducir el porcentaje de bajas potencial. 

Además de contribuir a que Fastlink identifique a los clientes con tendencia a darse de baja, la solución de SLP InfoWare permite a Fastlink medir efectivamente el valor de sus campañas y de sus clientes en términos financieros.

"Fastlink constituye un excelente ejemplo de cómo una solución de software a P-CRM completa puede ayudar a las empresas de telecomunicaciones, no sólo a reducir el índice de bajas de contratos, sino también a aumentar el valor de las campañas de marketing mediante la automatización y la optimización en tiempo real," afirmó Jean Schmitt, Presidente y director general de SLP InfoWare. "Fastlink podrá responder a las distintas necesidades de los distintos tipos de abonados y retenerles eficazmente mediante ofertas personalizadas. La elaboración, difusión y empleo de conocimiento predictivo, empleando el mismo ciclo P-CRM constituirá la mayor ventaja de Fastlink para maximizar los beneficios y la lealtad de los clientes.Información sobre Fastlink

La empresa Jordan Mobile Telephone Services (JMTS/Fastlink), fundada en 1995, fue el primer operador en introducir servicios para telefonía móvil en Jordania. En el año 2000, Fastlink se convirtió en compañía subsidiaria de ORASCOM Telecom, el mayor operador de redes GSM en Oriente Medio y en África, con más de 19 operadores celulares en la región, una empresa comprometida con la expansión de sus inversiones en el mercado jordano.

Desde su creación, Fastlink se ha concentrado en su penetración en el mercado, consiguiendo un importante crecimiento del número de abonados, habiendo alcanzado un total 560.000 usuarios (cifras correspondientes a Agosto de 2001). A través de más de 800 estaciones base de telefonía móvil, la cobertura actual de Fastlink alcanza al 99% de la población. La estrategia de desarrollo de Fastlink se basa actualmente en la expansión de sus servicios, aumentando la cobertura en el interior de los edificios y aumentando su capacidad hasta llegar a 1.000.000 de abonados a móviles. La empresa cuenta con una extensa red de distribución que incluye a más de 5.000 puntos de venta en todo el país.

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing