Digitas LBi
 

FECEMD, satisfecha con la aprobación de la nueva leyenda informativa de protección de datos

Jueves, 16 de octubre 2003

Fue una de las conclusiones que se dieron en la celebración de su Asamblea General

La Federación Española de Comercio Electrónico y Márketing Directo (FECEMD) ha celebrado su Asamblea General en la que se ha hecho balance de las diferentes acciones realizadas por la Federación durante el último año, como la Resolución favorable para el sector en la problemática del IVA  sobre el Franqueo Postal.

Durante esta jornada, Juan Pablo Lázaro, Presidente de FECEMD, también se mostró satisfecho con la puesta en marcha de la nueva Leyenda Informativa de Protección de Datos, aprobada recientemente tras un intenso período de colaboración y trabajo en común entre la Federación y la Agencia de Protección de Datos (APD). 

Con la presentación oficial de esta nueva Cláusula informativa por parte de D. Jesús Rubí, Subdirector General de Inspección de la APD, se da respuesta a la inquietud sectorial relacionada con la protección de datos y los ficheros privados con fines publicitarios.

Asimismo, se informó a los asistentes sobre los criterios interpretativos que se están adoptando en la propia Agencia a raíz de las últimas resoluciones adoptadas por la Audiencia Nacional.

Rubí mostró, además, su deseo de continuar trabajando en estrecha colaboración con la Federación, con el fin de aunar en un objetivo común las necesidades de la ciudadanía que, cada vez más, reclama medidas de protección de datos personales, y de las de las empresas del sector al que representa, interesadas en incrementar la seguridad jurídica en la utilización de bases de datos y operaciones de marketing directo.

Para finalizar, Juan Pablo Lázaro afirmó que FECEMD continuará trabajando para fomentar el diálogo con las Administraciones Públicas en defensa de los intereses de sus asociados, y anunció, en concreto, futuras actuaciones en relación con el proyecto de Ley de Telecomunicaciones.

La Asamblea, celebrada en la Sede de Fomento del Trabajo Nacional de Barcelona, contó con la presencia de más de 60 profesionales y reunió a representantes de las siete asociaciones que forman parte de la Federación (AECE-FECEMD; AEMR-FECEMD; AEMT-FECEMD; AGEMDI-FECEMD; AOMD-FECEMD; AVAD-FECEMD; PDBD-FECEMD). En su conjunto, FECEMD representa a cerca de 400 empresas que dan empleo en nuestro país a 100.000 personas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing