Digitas LBi
 

FedEx expande sus operaciones en Cataluña

Miércoles, 26 de noviembre 2003

Lanza una nueva campaña de publicidad desarrollada por ARS Network en España basada en la creatividad de la agencia británica VCCP

Federal Express Corp (?FedEx Express?), la compañía de transporte express más grande del mundo, anunció hoy una serie de mejoras en su infraestructura en Barcelona demostrando el compromiso de FedEx de invertir en el área de Cataluña y reforzar su destacada posición en España.  

El objetivo de FedEx es proveer mejores conexiones para los clientes de la región, permitiéndoles beneficiarse de un servicio rápido y fiable para sus envíos internacionales, mientras que mejora el alcance de su servicio global.

Los clientes podrán seguir beneficiándose de:

  • Europa: entrega al día siguiente por la mañana en las principales ciudades europeas.
  • EEUU: entrega al día siguiente antes de las 10.30am
  • Asia: entrega en dos días en los principales centros de negocios de Asia.

FedEx está ampliando sus instalaciones en Viladecans, Barcelona, para incrementar su capacidad de distribución y logística. FedEx duplicará así el tamaño de sus instalaciones, añadiendo 480 m2 para almacenamiento, gestión y procesamiento de los paquetes y otros 130 m2 destinados a oficinas. La compañía ha añadido también 8 nuevos couriers a su plantilla, teniendo así un total de 13. Estos realizarán todas las recogidas y entregas en Barcelona capital y en los alrededores.  

?Cataluña tiene un gran potencial para el negocio internacional. Estamos invirtiendo en la región porque creemos que el mercado de la exportación seguirá creciendo en los próximos años. Este paso también servirá para ayudar a FedEx a consolidarse como la mejor opción para realizar envíos internacionales express??, dijo Javier Gándara, Director de Operaciones y Servicio al Cliente para España y Portugal. 

FedEx, lanzará también una importante campaña de publicidad en Cataluña, en el mes de noviembre, para reforzar el desarrollo de la compañía en la zona. La campaña se centrará en su fiabilidad y en la vocación de servicio que refleja su lema ?Nada es imposible?. Las piezas creativas juegan con los colores corporativos de FedEx, así como con sus letras mayúsculas F y E para comunicar algunos de los aspectos de FedEx más importantes para los clientes tales como su facilidad de uso, su seguridad en el control y seguimiento de los paquetes, su rapidez y su fiabilidad. Titulares como ?FácildeEncontrar?, ?FugazExtremoOriente? y ?FashionExpress? reflejan algunos de los beneficios que FedEx proporciona tanto para pequeñas como para grandes empresas. La campaña tiene también el propósito de aumentar la imagen de marca de FedEx en el área de Barcelona.

La campaña española ha sido desarrollada por ARS Network, la agencia de publicidad para España, y está basada en una creatividad recientemente desarrollada por la agencia británica VCCP. La campaña ha sido también puesta en marcha en Inglaterra, Francia, Alemania e Italia. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing