OATH 2 enero 2018
 

Felicita las fiestas con el "Postalkit" de IKEA y Clicknaranja

Felicita las fiestas con el 'Postalkit' de IKEA y Clicknaranja
Jueves, 28 de diciembre 2017

Por tercer año consecutivo, IKEA lanza sus postales navideñas digitales personalizadas con la ayuda de la agencia creativa Clicknaranja. En esta ocasión han creado un "kit" con el que el usuario sube su foto, elige los motivos decorativos, escribe su mensaje y envía la felicitación a sus seres queridos.

IKEA lleva 60 años llenando los hogares de medio mundo de ilusión. Ya sea con sus muebles o soluciones para el hogar, la marca se ha convertido en un símbolo tan extendido que ya no concebimos una casa en la que no haya algún elemento de la compañía. Siendo la protagonista de las casas de 40 países diferentes del mundo, ¿cómo no iba a serlo también en Navidad, ayudándonos a felicitar las fiestas?

Todos los años, con la llegada de la Navidad, las marcas se esmeran en felicitar las fiestas a sus clientes y usuarios. IKEA lo hace, cómo no, de forma diferente continuando con su filosofía de marca: no conformarse con postales pre-diseñadas y personalizarlas al máximo.

Así, Clicknaranja ha creado para IKEA, una aplicación en la que son los usuarios quiénes, como si de las instrucciones de montaje típicas de la marca se tratase, pueden generar su propia felicitación. Con este “kit monta postales” inspirado en la Navidad Sueca y su imaginería tradicional, el usuario sube su foto, elige los elementos que más le gustan para decorarla, escribe su mensaje y se la envía a sus seres queridos. ¡Han creado un verdadero “Postalkit”!

La campaña ha tenido gran aceptación. En menos de 10 días miles de usuarios han creado su propia postal como forma de felicitar sus fiestas. Todo un éxito para ambas compañías que han conseguido poner su granito de arena para difundir el espíritu navideño por los hogares de España.

Si quieres felicitar las fiestas con tu postal personalizada, puedes hacerlo en www.postalkitdeikea.com.

Ficha técnica

• Campaña: Postalkit

• Anunciante: IKEA

• Agencia creativa: Clicknaranja (Grupo Brandits)

Contacto con cliente: Ana Galera y Paz Sánchez

Contacto con la agencia: Jose Pertierra

Directores creativos: Olga Lahuerta y Cristina Saldaña

Equipo creativo: Luis Miguel Prieto, Fernando Palmeiro y Amparo Pérez Villar.

Equipo de programación: Gustavo Sanabria, Andrés Ibarra y Jorge Busto


Grupo Control