isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

"Felipe Script" llega a la Casa Real

'Felipe Script' llega a la Casa Real
Viernes, 20 de febrero 2015

La agencia digital SrBurns envía a la Casa Real la tipografía del Rey desarrollada en base al primer discurso escrito por Felipe VI en 1981, cuando apenas tenía trece añitos.

SrBurns ha culminado uno de los proyectos en los que más pasión ha volcado a lo largo de su historia con el envío a Casa Real de “Felipe Script”. Esta tipografía, que nació con el “objetivo de ser una letra inspirada en el puño y letra de un Rey, pero que pueda ser utilizada por la gente de la calle”, ha sido el resultado de una campaña que SrBurns ha venido desarrollando durante las últimas semanas. En palabras de los propios creativos de la acción, “la publicidad busca conectar con la calle. Eso es precisamente lo que hemos querido conseguir con esta tipografía, hacer una letra que todos podamos utilizar en nuestro ordenador y que nos toque la fibra”.

Si la publicidad busca conexión, también cuenta historias. Y eso mismo ha hecho la agencia, creando un personaje ficticio protagonista de la campaña, llamado Javier de la Fuente. Este amante de la tipografía es quien cuenta el origen del proyecto desde la web www.felipescript.com, despertando el interés de muchos usuarios y llegando a más de 10.000 descargas en las primeras semanas de la campaña. Además, numerosos profesionales de los medios de comunicación se han puesto en contacto con él, interesados por el proyecto y en las inquietudes que le han llevado a desarrollar la Felipe Script. La cesión de los derechos de la tipografía ha ido acompañada en este envío tan especial con un cojín único, bordado exclusivamente para Felipe VI.

La acción “Felipe Script” también es un reconocimiento al comportamiento aperturista que está adquiriendo Casa Real en las redes sociales. El perfil de Twitter @casareal, abierto desde mayo de 2014 y que cuenta con 198.000 seguidores, es un buen ejemplo de la importancia que la institución le está otorgando a la comunicación a través de la Red. YouTube, desde canal  CasaRealTV, es otro de los medios que la Casa de su Majestad el Rey mantiene en activo ofreciendo abundante información. Desde SrBurns estamos seguros de que llegará un momento en el que estos perfiles dejen de ser unidireccionales, convirtiéndose en un canal de conversación con los españoles. Tiempo al tiempo.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing