Digitas LBi
 

Fernando Alonso protagoniza una campaña para concienciar sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción

Martes, 27 de marzo 2007



El piloto español de Formula 1 Fernando Alonso protagoniza la nueva campaña de conducción segura lanzada en España por la marca de whisky Johnnie Walker, propiedad de la compañía de bebidas espirituosas Diageo y patrocinador de la escudería Vodafone McLaren Mercedes.

A través de un mensaje rotundo y claro, “El que conduce no bebe”, Fernando Alonso hace un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes conductores para que se conciencien de la incompatibilidad del alcohol y la conducción y, llegado el caso, opten por elegir un conductor alternativo (aquel del grupo que no bebe y lleva al resto a sus casas en coche).

En este sentido, el anuncio resalta también el papel del equipo, fundamental en la Formula 1, para expresar la importancia de elegir en cada ocasión un piloto que no beba y conduzca al resto del grupo hasta sus casas.

El grupo de amigos es el auténtico motor del cambio de hábitos en los jóvenes, según los expertos, y la decisión de no conducir se hace más fácil si está arropada por el grupo, de ahí que Fernando Alonso salga acompañado por parte de su equipo.

Según José Antonio Bonache, director de asuntos corporativos de Diageo Iberia, “La asociación de Johnnie Walker y de la escudería Vodafone McLaren Mercedes ha permitido llevar de manera innovadora y eficaz el mensaje de consumo responsable y de conducción segura a muchas personas en todo el mundo. Estamos convencidos que con la incorporación del Fernando Alonso podremos aumentar la concienciación hacia el riesgo que comporta el binomio alcohol y la conducción”.

Los pilotos como referentes para los jóvenes

La figura de Fernando Alonso, modelo de profesionalidad, responsabilidad y control al volante, y un referente para millones de personas, puede ser decisiva para transmitir de forma más eficaz un mensaje de seguridad al volante, sobre todo a los jóvenes conductores, un colectivo al que las campañas tradicionales e institucionales les resulta difícil de alcanzar e influir.

Antes que Alonso, otros pilotos de McLaren como Mika Hakkinen, Pablo Montoya o el español Pedro Martínez de la Rosa han colaborado en acciones similares vinculadas al patrocinio de la escudería británica por Johnnie Walker desde 2005.

Es la tercera campaña de Johnnie Walker sobre conducción segura

Ésta es la tercera campaña que Johnnie Walker lanza a nivel nacional para difundir mensajes y pautas de control y responsabilidad en la conducción, aprovechando la imagen de profesionalidad y modernidad que rodea a la Formula 1, y a sus pilotos, como una gran oportunidad para hacer llegar a los jóvenes de todo el mundo mensajes de responsabilidad al volante.

Esta opción ha demostrado su eficacia en la reducción de accidentes de tráfico en otros países de Europa.

El marzo de 2006, Johnnie Walker lanzaba la primera campaña de concienciación con el lema “La mejor fórmula, un piloto cada noche. El que conduce no bebe” y en octubre del año anterior, se presentaba la segunda campaña bajo los eslóganes “Se buscan pilotos” y “Pilota tu equipo”, dos mensajes que refuerzan la idea de conductor alternativo y la idea de control de todo piloto al volante.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing