Digitas LBi
 

Ferran Llopart y Norbert Thomas apuestan por THE PARTNER

Jueves, 10 de junio 2004

PartnerConsulting, la agencia creada por Nacho Rufín y Maurici Sala, cambia su nombre por THE PARTNER para convertirse en la primera boutique de cuentas del país

THE PARTNER jun2004

Ferran Llopart y Norbert Thomas se han incorporado a THE PARTNER, nueva denominación de PartnerConsulting, la agencia creada por Nacho Rufín y Maurici Sala hace cuatro años. Ferran y Norbert compartirán la máxima responsabilidad creativa de la agencia, complementando el perfil de cuentas de ambos socios de la compañía, responsables de la planificación estratégica y de la gestión de clientes. La apuesta tanto de Ferran Llopart como de Norbert Thomas nace de la voluntad de convertir a THE PARTNER como la primera boutique de cuentas de nuestro país.

En relación a su nuevo paso profesional, Ferran Llopart afirmó: "hace muchos años que conozco a Maurici, a Nacho y a Norbert. Se da la casualidad de que coincidimos todos en Bassat en un momento de nuestra carrera. Para mí es un honor poder trabajar con ellos, por su alto nivel de profesionalidad y por la apuesta creativa de la agencia, planteada desde un enfoque 100% operativo. Encontrar hoy en día proyectos que te ilusionen es muy difícil. En mi opinión THE PARTNER tiene la capacidad para destacarse entre una de las agencias con mayor futuro".

 

Ferran Llopart proviene de Guerrero & Partners agencia de la que fue fundador y socio y en donde, desde hace cinco años y hasta su incorporación en THE PARTNER, ejercía la máxima responsabilidad creativa como Director Creativo Ejecutivo. Llopart, de 41 años es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Marketing por la Escuela de Administración de Empresas. Su trayectoria profesional la inició en Tiempo BBDO como redactor y creativo. Posteriormente fue director creativo en Bassat, Ogilvy & Mather Barcelona durante seis años y en Altraforma durante otros tres. Entre los clientes para los que ha trabajado destacan Gallina Blanca, Panasonic, Pepsico, Bimbo, Danone, Knorr, La Piara, TV3, Chupa Chups y Henkel entre otros. Actualmente es profesor de la Universitat de les Heures y miembro del Club de Creativos. Ha sido premiado en diferentes concursos (Cannes, San Sebastián, Clio, FIAP, NY Festival, etc.) y seleccionado como miembro del jurado en diversos certámenes publicitarios (El Sol y New York Festival).

Por otra parte, Norbert Thomas se incorpora a THE PARTNER como responsable creativo y gestionará directamente la dirección de arte. Creador del grupo de comunicación Next, que llegó a ser la primera agencia independiente de capital español, tiene una larga experiencia en publicidad. Para Norbert la situación de THE PARTNER es privilegiada: "esta agencia lleva ya cuatro años en funcionamiento y sigue creciendo en un período en el que nuestro sector está cambiando rápidamente. Nuestra empresa es fruto de esa tendencia, donde la actitud, experiencia y proactividad dominan al mismo nivel que la creatividad. Para un creativo, un enfoque como el nuestro puede resultar chocante, pero lo que hace es comprometernos aún más con nuestro trabajo. Aquí no hay excusas para no sacar la mejor campaña".

Norbert Thomas tiene 40 años y su formación incluye el paso por la Escuela de Artes y Oficios, la Universidad Politécnica de Arquitectura y la Universidad de Bellas Artes. Ilustrador, pintor, escritor y artista plural, Norbert inició su carrera como director de arte en Carvis. Tras pasar por Disney en Estados Unidos, se incorporó como director de arte y creativo en MMLB. Posteriormente fue director de arte y creativo en los Juegos Olímpicos de Barcelona ?92, al igual que en Estudio Mariscal y Bassat Ogilvy & Mather Barcelona. Con anterioridad a la creación de Next colaboró para las principales agencias de Barcelona y Madrid, así como para otras de Inglaterra, Francia o Alemania. Es miembro del Art Directors Club de Europa y ha participado como jurado en concursos nacionales e internacionales.

THE PARTNER: la primera boutique de cuentas en España

Hace 4 años Maurici Sala y Nacho Rufín decidieron iniciar su nuevo proyecto tras más de 10 trabajando en Bassat Ogilvy & Mather en Barcelona y con una amplia experiencia en la planificación y gestión de clientes. Entonces su apuesta se centró en desarrollar una agencia que recuperase la estrategia como la base de la ejecución y de la creatividad publicitaria. Tras el trabajo realizado para más de 30 clientes la evolución hacia THE PARTNER ha sido posible gracias a dos factores: la incorporación de equipos creativos del máximo nivel, y ha consolidar una metodología propia de trabajo.

"Somos la primera boutique de cuentas que se crea en nuestro país. Es un nuevo modelo de agencia que pretende elevar la creatividad al máximo exponente", comenta Maurici Sala. "Hay un cierto pánico en el sector a nombrar la palabra 'cuentas', y eso es normal porque el trabajo de planificación y de gestión de las agencias se ha visto reemplazado por la creatividad como clave para diferenciarse entre ellas: ganar premios, obtener visibilidad del trabajo de la agencia, obligar a invertir en un determinado tipo de campañas, ha relegado a los anunciantes a un papel secundario. Los anunciantes necesitan volver a confiar, no en la publicidad o en la comunicación en su sentido más amplio que ya lo hacen, sino en sus agencias. Para nosotros la mejor creatividad sólo es posible con una excelente planificación del trabajo".

Nacho Rufín concluye: "hemos evolucionado nuestra marca, de forma rotunda queremos reafirmarnos aún más en nuestra actitud frente a los clientes. Llamarnos THE PARTNER no es nada sencillo, porque hay que ser capaz de cumplir con las expectativas que genera este nombre desde el primer segundo de contacto con el cliente. Y eso no es fácil, nos ha costado 20 años de profesión y casi cuatro de agencia propia. Tenemos muy claro que la condición de 'partner' no basta con desearla, te la otorga siempre el cliente".

THE PARTNER es una boutique de cuentas especializada en comunicación publicitaria. Compañía independiente de capital netamente español cuenta entre su cartera de clientes a marcas como: AGFA, AMGEN, BRITA, HESPERIA, JARDILAND, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, SANDOZ o VISA INTERNACIONAL. Su equipo directivo ha trabajado para más de 200 cuentas publicitarias, de marketing directo, relaciones públicas, promoción e internet. Está formada por 15 profesionales y tiene su sede social en Barcelona. THE PARTNER es una marca de THE PARTNER COMMUNICATIONS CONSULTING, S.L. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing