Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Festival #TwitterFiction

Festival #TwitterFiction
Jueves, 06 de marzo 2014

Entre los participantes en la segunda edición del Festival #TwitterFiction figura la española @rdelblanco, que competirá con sus historias y poemas en 140 caracteres.

Twitter y el mundo de la ficción se unen del 12 al 16 de marzo para el segundo Festival #TwitterFiction, un evento digital para contadores de historias patrocinado por la Association of American Publishers, Penguin Random House y Twitter. Y, calentando motores para el festival, se han anunciado los autores seleccionados que presentarán su ecléctica mezcla de historias ficticias al mundo en Twitter.

Durante cinco días los más de 50 participantes, preseleccionados de más de 11 países distintos, se darán cita en este evento totalmente virtual y mostrarán al mundo sus proyectos creativos en tiempo real. Las diferentes obras explorarán un impresionante abanico de géneros entre los que se encuentran terror, romance, misterio, humor, ciencia ficción, drama, poesía o realismo, y todo ello en forma de microrrelato, imágenes, vídeos Vine o cualquier otro proyecto creativo relacionado con el storytelling en Twitter.

Los seleccionados van desde periodistas a escritores, pasando por blogueros, poetas o autores noveles. Y entre ellos una española: Rosa María Blanco (@rdelblanco) que competirá con sus historias y poemas en 140 caracteres. Pero no sólo ellos, el resto de usuarios de la plataforma está también invitado a participar utilizando el hashtag #TwitterFiction con sus historias, o sencillamente como lectores, ya que habrá comentarios y contribuciones -ya sean de un solo Tweet, parte de un proyecto colectivo o de un relato visual a través de vídeos- a cualquier hora del día hasta el cierre del evento.

La lista completa de participantes puede consultarse en www.twitterfictionfestival.com. he aquí algunos ejemplos:

- Ankur Thakkar (@AnkurThakkar) recurre al estilo Bollywood —baile, amor, desengaños y humor— y contará una historia exclusivamente mediante fotogramas de películas de Bollywood.
- David Javerbaum (@TheTweetofGod) tuiteará todo un nuevo libro de la Biblia, el libro de Bieb que relata la historia de la ascensión y caída de Justin Bieber, el hermano pequeño de Jesús .
- Dugaldo Estrada (@Dugaldo) producirá una colección historias cortas ilustradas en tweets. Escribirá cada historia y luego buscará colaboración tuiteando pies y sugerencias para ilustraciones. También integrará otros autores del Festival, personajes y fans en sus propias historias durante el evento.
 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing