Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Fichando en la oficina vía web, app o con dispositivos biométricos

Fichando en la oficina vía web, app o con dispositivos biométricos
Domingo, 26 de noviembre 2017

Tras la aprobación de una ley que obliga a las empresas a registrar la jornada laboral de sus trabajadores y, así, frenar las horas extra no pagadas, la startup española Woffu ha creado un sistema que incorpora el fichaje online mediante la geolocalización y la IP.

El Pleno del Congreso aprobó el pasado mes de octubre por mayoría una proposición de Ley que solicita modificar el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores para incluir la obligación por parte de las empresas de registrar diariamente la jornada de cada trabajador. Con esta propuesta, se pretende frenar el uso de las horas extra no pagadas y que se eleve esta infracción a grave. Y es que en España, un 45% de las horas extra continúan sin pagarse, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al segundo trimestre del año. Sin embargo, tal y como se destaca desde Woffu, es complicado para las empresas registrar todas las horas del trabajador.

A día de hoy, son todavía muchas las compañías que realizan ese registro de horas de forma manual, con el uso de hojas de cálculo, “las hojas de cálculo no son una solución eficaz, ya que hacen perder muchas horas al responsable y no gestionan de un modo eficiente, además de que no abarcan todas las peculiaridades de cada empresa” sostiene Miguel Fresneda, CEO de Woffu.

En este contexto, la startup Woffu ha creado un innovador sistema cloud que permite digitalizar la presencia de los trabajadores de un modo eficaz. Se trata de una completa plataforma que incorpora el fichaje online, vía web, app o dispositivos biométricos. Además, también permite fichar automáticamente y generar los informes oficiales necesarios. Para aquellos trabajadores que tienen jornada sin cambio horario, es posible crear una hora de entrada y salida predefinidas fijas, facilitando el control de presencia sin esfuerzo. La aplicación basa el reconocimiento horario real en la geolocalización y en la IP, que sitúa al trabajador y, en caso de ampliación del horario laboral habitual, registra el nuevo horario actualizando los datos con un solo click. Además, la plataforma de Woffu es flexible y fácilmente adaptable a las necesidades de empresa, sector y trabajador.


Grupo Control