Digitas LBi
 

Filmtel amplía su web para ofrecer "seguimientos on line" a sus clientes

Lunes, 01 de julio 2002

Esta área, que funciona bajo el concepto de intranet, se estructura en cuatro servicios exclusivos: Webtransfer, Telestream, Movies Online y Webmail

Filmtel,empresa líder en postproducción para cine, televisión y publicidad ha ampliado su actual web (www.filmtel.com) a fín de ofrecer una área reservada a clientes en los que éstos pueden, incluso, realizar "seguimientos on line" de los trabajos encargados, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Esta área, que funciona bajo el concepto de intranet, se estructura en cuatro servicios exclusivos: Webtransfer, Telestream, Movies Online y Webmail. Mediante el uso de estos servicios, un cliente puede gestionar cualquiera de sus trabajos en curso, haciendo "seguimiento on line" del mismo. Las cuatro secciones han sido desarrolladas íntegramente por el departamento informático propio de la empresa catalana.

Este "seguimiento on line" supone el servicio más innovador y práctico: mediante el mismo -Movies Online- el cliente puede visualizar el estado en que se encuentra un determinado plano y puede proponer aquellas modificaciones que considere oportunas. La resolución en esta opción es de 320x240, una calidad óptima para evaluar la producción. Además, para llevar a cabo la visualización sólo se requiere tener instalados dos plugins de uso extendido en internet: QuickTime y Flash.

Webtransfer, otro de los servicios que incluye la nueva intranet, consiste en un desarrollo del protocolo de transmisión de ficheros (FTP), adaptado a la actividad de la postproducción audiovisual. Esta aplicación se utiliza, por ejemplo, para transmitir y recibir las "cartelas" o logotipos de los clientes.

El Telestream es otra interesante aplicación que permite ahorrar tiempo y dinero en envíos de cintas. Como si de un fax se tratase, permite transmitir en tiempo real una película entre los estudios de Filmtel en Barcelona, y las oficinas de un cliente, o viceversa.

Por último, los clientes de Filmtel cuentan con una cuenta de correo exclusiva con el dominio "@filmtel.com", a la que pueden acceder desde cualquier ordenador mediante el Webmail.

Para Rosa Fusté directora de Filmtel, el lanzamiento de esta intranet "nos permite una interactividad total con nuestros clientes, que pueden gestionar sus trabajos a distancia, y con los cuales nos podemos comunicar en cualquier momento, las 24 horas del día, todos los días del año". Rosa Fusté asegura que con esta web de servicios están revolucionando el sector "sobre todo si pensamos en el ahorro de costes y tiempo que supondrá la utilización de estos servicios por parte de nuestros clientes, ya sea en viajes nacionales e internacionales, material fungible, etcS". Actualmente, la empresa está realizando presentaciones individualizas a cada uno de ellos.

Además de la intranet, Filmtel cuenta con una web pública de altísima calidad, lanzada en 1999, donde, entre otra información, cualquier internauta puede visualizar los trabajos que ha realizado la empresa en estos últimos años. 

Filmtel pertenece al Grupo Filmax y es líder en postproducción para publicidad, cine y televisión. Cuenta con unas modernas instalaciones situadas en el complejo Illa Diagonal de Barcelona, y equipadas con los más innovadores sistemas de edición digital. La gestión de su web y de todos sus nuevos servicios para clientes se lleva a cabo desde estas oficinas por el propio personal de Filmtel, lo que garantiza un trato directo y confidencial de todas las producciones en curso. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing