Digitas LBi
 

Filmtel postproduce dos series de animación en HD de Neptuno Films

Lunes, 15 de marzo 2004

Se trata de la serie futurista "2020" que consta de 26 capítulos de 26 minutos cada uno y que ha sido coproducida con Megatrix

Episodio 21La productora catalana de animación, Neptuno Films, comandada por Josep Viciana y Cristina Bradner realizan la postproducción de dos de las primeras producciones de nuestro país en Alta Definición, para el canal de animación americano Animania HD que se lanzó en el mes de Octubre del pasado año a través de la plataforma VOOM de los EEUU. 

Se trata de la serie futurista "2020" que consta de 26 capítulos de 26 minutos cada uno y que ha sido coproducida con Megatrix. La producción está centrada Episodio 31en una estrambótica familia de clase media, y es una parodia de nuestro futuro en el año 2020. 

La segunda producción, "La brigada de los sepultureros" consta de 52 episodios de 13 minutos y se ha hecho en coproducción con TV3-Televisió de Catalunya. La acción de esta serie tiene lugar en un espeluznante cementerio donde viven tres estrafalarios sepultureros. La mayor parte del tiempo lo dedican a resolver extraños misterios los cuales mantienen en suspense a la audiencia. 

Sepultureros 01

Para llevar a cabo la postproducción de ambas series Neptuno Films está entregando a Filmtel todos los archivos de imagen necesarios para generar un montaje off-line de la producción y el posterior montaje on-line en Alta Definición, realizándose en las nuevas instalaciones HD que posee la postproductora catalana. 

Es importante destacar también el trabajo de sonorización que se lleva a cabo en estas dos producciones puesto que se utiliza por primera vez en nuestro país el sistema Dolby E, que permite Sepultureros 02comprimir hasta ocho canales de audio, para incorporar la mezcla 5.1, en un canal AES/EBU.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing