Maxus marzo 2017
eshow 2017
 

Fin del Curso de IAB sobre Trading de Compra Programática

Fin del Curso de IAB sobre Trading de Compra Programática
Martes, 20 de diciembre 2016

Este curso de IAB Spain, pionero en nuestro país, nació para ofrecer la posibilidad a los profesionales del sector digital de formarse y completar su conocimiento y manejo de herramientas de compra/venta programática.

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, celebró el pasado sábado 26 de noviembre la clausura de la primera Edición del Curso Superior de Trading de Compra Programática, el primero que se celebra en España sobre esta temática.

Con el proceso de compra tradicional siempre se ha separado la parte táctica de la parte estratégica y el sector se ha acostumbrado a tener un perfil de venta puro, que no entra nunca en la operativa de cómo se hacen las cosas, o un perfil de operaciones, más técnico. Con la compra programática es más difícil separar las dos partes y sobre todo, es fundamental que el perfil que dibuje la estrategia sepa efectivamente lo que se puede o no se puede hacer y cuanto tiempo hay que invertir. Con los años se ha podido entender que no hay nada mejor que las clases prácticas. Es por ello que este curso nace con este espíritu, ya que los alumnos trabajarán por sí mismos con las principales plataformas del mercado.

Para Salvatore Cospito, director académico del Curso Superior de Trading de Compra Programática, “El curso ha sido todo un éxito: la base ha sido poder contar con IAB Spain y su equipo de directores académicos, todos los profesores que se han implicado al 100% desde dos meses antes, las plataformas de Weborama y Mediamath; y, por supuesto, un grupo de alumnos siempre dispuestos a aprender, aunque eso significara quedarse una o dos horas más.”

Según Antonio Traugott, director general de IAB Spain, “Una de nuestras obligaciones como Asociación que representa a la industria digital, es mostrar los nuevos caminos en materia de formación, y estar a la vanguardia siendo los primeros en poner las materias más innovadoras en conocimiento de los profesionales que día a día hacen evolucionar este sector”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing