Digitas LBi
 

Finaliza el Raider's Trophy

Miércoles, 29 de octubre 2003

Endesa se alza como campeona

Raiders 2003Cincuenta equipos de grandes empresas españolas compitieron durante los pasados días 23, 24 y 25 de octubre en la XII edición del Raider's Trophy, el mayor campeonato de deportes de aventura entre empresas organizado por Strategic Company y patrocinado por ONO, y que ha contado con  Enred.com, Meliá Atlanterra, Iberia, Grupo Recoletos y Contenidos El Global como empresas asociadas.

Durante tres días, directivos y empleados de 24 compañías colgaron sus trajes y se calzaron las deportivas para recorrer duros caminos, pedalear por abruptos terrenos, navegar en balsas de construcción propia o escalar en los alrededores de Zahara de los Atunes (Cádiz).

Ganadores RaidersTras una reñida disputa entre Hewlett-Packard, Iberia y Endesa, la compañía eléctrica acabó recogiendo el primer premio, siendo este el cuarto año en que la compañía logra llevarse a casa un galardón. Le siguieron  Hewlett-Packard 1, ganadora de la edición anterior, e Iberia 1.

Durante la cena de clausura y entrega de premios, celebrada el pasado sábado 25 de octubre, el equipo de Telefónica Móviles recogió el premio al mejor equipo en categoría novel. Sanitas recogió el premio al mejor equipo femenino y el equipo de Iberdrola obtuvo el máximo reconocimiento en la categoría mixta. Entre los equipos veteranos, con una media de edad superior a los cuarenta años, destacó Georg Fischer. Y Mahou-San Miguel recogió el premio de Espíritu Raider's, que valora el trabajo en equipo y la simpatía, y que fue elegido por todos los participantes de la prueba.

Ganadores

  • Endesa 1
  • Hewlett-Packard 1
  • Iberia 1
  • DMR Consulting
  • Iberia 2
  • Sanitas 2
  • Iberdrola 4
  • Soluciona
  • Scania
  • Iberdrola 2

Trabajo en equipo

Los participantes de esta edición se han enfrentado a 7 apasionantes retos, todos encaminados a superar un desafío basado en situaciones inéditas, en un entorno natural y cambiante, donde los equipos han tenido que revisar de forma constante sus recursos y demostrarse a sí mismos su capacidad de adaptación. Tuvieron su primera toma de contacto en una etapa prólogo. El viernes 24 empezó la acción con tres retos. Uno de orientación con apoyo de BTT (bicicletas todo terreno), otro de construcción de una balsa (se les entregó a los participantes el mismo kit para su construcción) y travesía náutica y una prueba por la noche de orientación nocturna. 

El sábado se realizaron otras tres pruebas donde primó el trabajo en equipo, especialmente en la de orientación estratégica. Luego tuvo lugar la prueba de escalada para finalizar con una prueba de habilidad y memoria visual.

Mientras que los grandes favoritos tomaban la salida con una estrategia bien definida algunos equipos seguían intentando descifrar el camino hacia la meta.

Entre unos y otros hubo más de 14 horas de diferencia, pero todos demostraron su capacidad de trabajo en equipo y de toma de decisiones. El espíritu de equipo quedó plasmado en algunos participantes que con lesiones, ampollas, torceduras y deshidratación se negaron a abandonar la prueba para no perjudicar a sus compañeros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing