Onlineprinters mayo 2016
 

FindWhat.com y Espotting finalizan su proceso de fusión

Jueves, 08 de julio 2004

Otra de las novedades de Espotting España es la incorporación de Ramón de la Guardia al departamento de Desarrollo de Negocio

FindWhat.com (NASDAQ: FWHT), empresa estadounidense de marketing online basado en rendimiento, y Espotting Media, Inc., proveedor europeo de enlaces patrocinados, han anunciado el cierre de la fusión entre las dos empresas.

La fusión de la empresa estadounidense FindWhat.com y la empresa europea Espotting supone la creación de un líder internacional en marketing basado en rendimiento con operaciones y socios en todo el mundo. La nueva compañía ofrece servicios de enlaces patrocinados que cubren una amplia variedad de mercados geográficos y verticales en tres continentes, y mantiene relaciones con más de 100.000 negocios online.

"A lo largo del último año, en FindWhat.com y Espotting hemos iniciado el proceso de integración de nuestros equipos compartiendo lo mejor de unos y otros", afirma Craig Pisaris-Henderson, presidente y CEO de FindWhat.com. "Estamos muy ilusionados ante la próxima etapa de desarrollo global de la nueva compañía, en la que desarrollaremos innovaciones y buscaremos nuevas oportunidades de mercado".

"Con esta fusión nace la mayor compañía independiente de publicidad bajo el modelo de enlaces patrocinados, lo que nos permite aportar más valor a todos nuestros anunciantes, afiliados, empleados y accionistas en tres continentes", señala Daniel Ishag, fundador de Espotting Media.

Conforme a  las condiciones del acuerdo de fusión, finalizado el 1 de julio de 2004, los accionistas de Espotting recibirán siete millones de títulos (acciones ordinarias) de Findwhat.com, y aproximadamente 11,5 millones de dólares en efectivo, de acuerdo con el ajuste de activos netos. Findwhat.com, por  su parte, emitirá opciones para la compra de aproximadamente 700.000 títulos de autocartera, a un precio de ejercicio medio ponderado de 4,71 dólares, a cambio de las opciones y warrants que pertenecen a empleados y afiliados de Espotting.

Espotting Network pasa a formar una de las cuatro divisiones de FindWhat.com, que también adquirió, durante los seis primeros meses de 2004, Miva y Comet Systems. "Durante los últimos meses hemos invertido mucho tiempo explorando las posibles maneras de integrar nuestras operaciones y aprovechar al máximo las capacidades y conocimientos de cada una de nuestras recientes adquisiciones", explica Phillip Thune, presidente/COO de FindWhat.com. "Hemos identificado una serie de proyectos interesantes que podemos llevar a cabo a través de nuestras divisiones de Merchant Services, Primary Traffic, Espotting Network, nuestros servicios de 'marca blanca' y FindWhat.com Network. Entre estos proyectos se encuentra la posibilidad de comercializar en Europa nuestra ?marca blanca? y otros servicios avanzados con tecnologías de segmentación geográfica para dirigir de manera óptima el tráfico internacional." 

Refuerzos en España

Por otro lado, ESPOTTING ESPAÑA refuerza su equipo con la incorporación de Ramón de la Guardia

Espotting, compañía líder europea en publicidad en Internet a través del modelo de pago por visita, ha reforzado su equipo en España con la incorporación de Ramón de la Guardia como ejecutivo del departamento de Desarrollo de Negocio. 

Madrileño de 30 años, de la Guardia es licenciado en Publicidad y relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por Esic-Icemnd. 

En su amplia trayectoria profesional Ramón de la Guardia ha ocupado, entre otros, el puesto de ejecutivo de cuentas de Adlink, tras el que entró a formar parte del departamento de Alianzas estratégicas para España y Latinoamérica de Terra Lycos. 

Para de la Guardia, incorporarse al equipo de Espotting "significa un reto profesional por cuanto es una empresa moderna y en constante crecimiento". En palabras del director de Desarrollo de Negocio de Espotting España, Dominique Loumaye, "con esta nueva incorporación no hay duda de que nuestra compañía destacará aún más en el buen servicio que ofrece tanto a sus afiliados como a sus clientes".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing