Digitas LBi
 

Firma del III Convenio de Telemarketing

Miércoles, 09 de marzo 2005

La Asociación de Empresas de Telemarketing (Aemt-Fecemd) y los sindicatos UGT y CC.OO. firmaron, tras un año de negociaciones, el tercer convenio laboral del sector del telemarketing, que recoge una subida salarial de 1,5 puntos por encima del IPC este año y de 1,75 para 2006, además de una reducción de la jornada laboral anual de 16 horas y dos días de vacaciones adicionales. El documento incluye también la concentración de la hora de la lactancia, con el fin de conciliar la vida laboral con la familiar, la consolidación del trabajo estable para frenar el contratación temporal, la organización de turnos de descanso, y una mejora del contrato de subrogación.

Tras la firma del convenio, el presidente de AEMT, Tomás Muriana, consideró que la existencia de un centro de formación evitaría la deslocalización del sector y atraería la implantación de otros centros de Europa, por lo que apostó por trabajar con la
Administración para la dignificación y calificación del sector.

Por su parte, los representantes de CC.OO. y UGT, María Jesús Paredes y Juan Sánchez, respectivamente, afirmaron que este convenio supone un avance en las mejoras laborales del sector del telemarketing, pero denunciaron que la remuneración económica en España es un 20% más baja respecto a la media europea.

El sector del telemárketing factura en España más de 800 millones de euros y emplea a más de 48.000 personas de forma permanente, de las que un 75% son mujeres.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing