Digitas LBi
 

Flickr añade el vídeo a la comunidad

Viernes, 11 de abril 2008


La incorporación del vídeo permite al 55% de los propietarios de cámaras digitales que hasta ahora no compartían sus materiales, guardar y compartir sus grabaciones

    

Un 55 por ciento de los usuarios sólo enseña sus vídeos a otros en la propia cámara o directamente desde un archivo en el ordenador y un 20% no comparte con nadie sus vídeos. El lanzamiento de Flickr Pro ofrece una solución para los aficionados al vídeo subir sus clips personales y compartirlos con amigos y familiares del mundo entero. 

‘Los medios digitales han variado el comportamiento de los amantes de la fotografía y vemos un número creciente de personas que graban pequeños vídeoclips, esencialmente ‘fotos en movimiento’, con sus cámaras de fotos y con sus móviles. Hay una estrecha relación entre esta nueva categoría de contenidos y la clase de momentos auténticos y personales que ya se comparten en Flickr’ explica George Hadjigeorgiou, director general de comunidades de Yahoo! Europa. ‘El vídeo es crucial en la experiencia de los usuarios de Yahoo! y el lanzamiento de Flickr vídeo es una extensión natural de lo que ya hace Flickr con 2.000 millones de fotografías en todo el mundo, darle a la gente un sitio donde capturar y compartir momentos de su vida cotidiana’. Flickr ha pasado de 27 a 42 millones de usuarios el pasado año.

El nuevo sistema para subir vídeos permitirá grabaciones personales de hasta 90 segundos capturadas con cualquier dispositivo digital incluyendo cámaras de fotos, de móviles y videocámaras. Los miembros de Flickr podrán organizar y compartir sus vídeos tal y como lo hacen con sus fotos. Pueden subir sus vídeos a su área de fotos y elegir el grado de privacidad que deseen para compartirlas con sus amigos, familiares o todo el mundo. El contenido de los vídeos será moderado por un sistema mixto que incluye la revisión del equipo de Flickr, de la propia comunidad y mecanismos automáticos de detección de abusos.

Flickr vídeo está disponible en ocho idiomas: alemán, coreano, chino tradicional, español, francés, inglés, italiano y portugués.

El nuevo sistema permite:

• Subir vídeo a todos los miembros de Flickr Pro
• La posibilidad de ver gratuitamente los contenidos que suban los miembros ‘Pro’.
• Videos limitados a 90 segundos de duración y un máximo de 150 MB.
• Control para que los vídeos sean privados, públicos o que solo puedan verlos los amigos,
• Integración de los vídeos en el área de fotografías
• La posibilidad de compartir vídeos de forma individual, como parte de una colección o embebidos en otras páginas web.
• Capacidad para etiquetar y geoposicionar los vídeos
• Posibilidad de buscar vídeos por descripción o etiquetas
• Posibilidad de subir vídeos directamente desde la cámara del teléfono.
• Opción de ver los vídeos a pantalla completa.
• Distintas opciones en cuanto a la licencia: desde “Todos los derechos reservados” a las distintas opciones de Creative Commons.
• API (Application programming interface o Interfaz de Programación de Aplicación) para desarrolladores externos que quieran crear programas o servicios utilizando los programas o servicios usando los vídeos enviados a Flickr

Flickr añade el vídeo a la comunidad

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing