Digitas LBi
 

Ford, ahora más conectado

Ford, ahora más conectado
Miércoles, 29 de enero 2014

Con AppLink, los conductores pueden controlar sus aplicaciones mediante comandos de voz sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante.

Ford ha protagonizado la primera sesión dedicada al automóvil de The App Date, la cita de referencia para los fans y profesionales del mundo de las aplicaciones móviles, donde ha presentado a la comunidad de desarrolladores la tecnología SYNC con AppLink que permite a los conductores controlar de manera segura aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz. El sistema Ford SYNC con AppLink llegará a Europa en 2014 a bordo del nuevo Ford EcoSport, un todoterreno compacto que incorpora la última tecnología Ford, y que estará a la venta en los próximos meses en España.

Scott Lyons, responsable del equipo de Desarrollo de SYNC con AppLink de Ford en Europa, ha mostrado a los asistentes la filosofía y metodología de Ford a la hora de llevar las aplicaciones a sus vehículos a través de SYNC con AppLink y ha explicado el Programa para Desarrolladores de Ford, una iniciativa pionera en el sector automovilístico y que está abierto a cualquier desarrollador de aplicaciones a nivel global.

Con el Programa para Desarrolladores de Ford se ha querido poner a disposición de los desarrolladores las herramientas necesarias para trabajar en la creación y homologación de aplicaciones pensadas para el entorno del vehículo y compatibles con la tecnología SYNC con AppLink. Su objetivo es animar a los desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo a crear sus propias aplicaciones SYNC controladas por voz. Este programa permitirá a la comunidad europea de desarrolladores de aplicaciones ofrecer una gran variedad de servicios musicales y de entretenimiento.

A través de este programa, Ford pone a disposición de la comunidad de desarrolladores la API de SYNC con AppLink, librerías y documentación, pero también cuenta con un equipo de soporte integrado por ingenieros de Ford, así como el acceso a un foro de discusión en el que compartir experiencias con otros desarrolladores.

La gran ventaja de la tecnología Ford es que no requiere desarrollos en una nueva plataforma, gracias a su compatibilidad con las ya existentes. Ello permite alcanzar a la mayoría de los usuarios de aplicaciones que, según un estudio realizado por The App Date, en España supone más de 22 millones de usuarios.

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing