¿De qué hablan los usuarios de BlaBlaCar en sus viajes?

¿De qué hablan los usuarios de BlaBlaCar en sus viajes?
Martes, 04 de septiembre 2018

Sus trabajos, recomendaciones sobre el lugar al que se dirigen, gustos musicales y relaciones familiares son los temas de conversación más habituales de los usuarios en sus viajes con BlaBlaCar. Y ¡ojo!, también se conoce a famosos.

Consciente de que el coche compartido se ha convertido en un escenario ideal de intercambio y relación, la red social BlaBlaCar ha preguntado a 1.300 usuarios de toda España por sus vivencias dentro de la plataforma, donde la vida laboral y las particularidades de los puntos de origen y destino han resultado ser los dos ‘temas estrella’ de conversación.

Cuando alguien comienza a viajar en BlaBlaCar, una de las preguntas más recurrentes por parte de su entorno es: «Y, tú, ¿de qué hablas dentro del coche?». Pues bien, la mayor parte de las charlas durante los trayectos tienen ver con uno de los aspectos más cotidianos del día a día: el trabajo. El 77 % de los integrantes de la plataforma dedica tiempo de su viaje a charlar sobre su vida laboral, un hecho que, en varias ocasiones, ha permitido a los viajeros encontrar oportunidades profesionales: “En mi coche hay gente que ha conseguido trabajos: recuerdo a una especialista en medicina natural que entró en contacto con una tatuadora para que le ayudase a desarrollar una línea de tatuajes temporales y de henna”, explica Rubén Cachadiña, usuario madrileño.

Otro de los temas de conversación más frecuentes tiene que ver con la propia actividad de BlaBlaCar: los viajes. Casi ocho de cada diez personas (un 76 %) charlan habitualmente sobre recomendaciones y vivencias en sus puntos de origen y destino, así como de sus motivaciones para realizar estos trayectos: “Casi siempre que viajo en BlaBlaCar coincido con personas que se recorren media España para ver a su respectiva pareja”, destaca un pasajero habitual. “Es muy habitual encontrar a personas de todos los rincones recorriendo Europa en BlaBlaCar”, apunta Nacho Vicente, un compañero de La Rioja.

Pero, ¿qué otros temas pueden tratarse para ‘encajar’ en un BlaBlaCar? Aunque las posibilidades son infinitas, compartir contenidos musicales (45%), charlar sobre relaciones familiares y personales (43 %) o conversar sobre los gustos gastronómicos (40%) también es habitual para muchos de los usuarios que, en ocasiones, reconocen no terminar un viaje pensando de la misma manera que cuando lo han iniciado (un hecho que le ha ocurrido al 42 % de los consultados). “Me encanta conocer a gente de otros países que siempre aportan puntos de vista diferentes. Aunque, en general, siempre conozco a gente que ha ampliado mi visión del mundo”, cuenta Olga Valero, habitual de la plataforma. El ámbito laboral (51 %), la inmigración (19 %) o los asuntos políticos (18 %) y económicos (17 %) son los grandes ámbitos donde los viajeros reconocen haber cambiado de opinión.

Conocer a ‘gente increíble’

Aunque, sin duda, lo que más destacan los usuarios consultados es el componente humano de BlaBlaCar: «Viajar así me ha servido, sobre todo, para conocer a mucha gente buena e interesante. Creo que en estos viajes se conoce lo mejor del género humano», cuenta Lola Granados, que suele viajar desde Andalucía. De hecho, prácticamente seis de cada diez usuarios (56 %) afirman haber conocido a “gente increíble” en alguno de sus trayectos.

Los integrantes de BlaBlaCar admiten haberse sorprendido tanto con compañeros anónimos con perfiles de lo más diverso (astrofísicos de la NASA, monjes budistas o deportistas de élite son algunos de los más destacados), hasta rostros reconocidos del ámbito nacional (Antonio de la Torre, Jorge Sanz o Samuel Levi).

 


Grupo Control