Samsung abril 2019
 

Las mujeres españolas más buscadas en Google

Las mujeres españolas más buscadas en Google
Viernes, 08 de marzo 2019

Irene Montero, Ana Rosa Quintana, Blanca Suárez, Carolina Marín e Inés Arrimadas son las españolas más buscadas en Google.

Las españolas contribuyen con su esfuerzo y excelencia a la marca España en múltiples ámbitos. Así lo refleja el análisis de SEMrush, proveedor de datos de marketing online, que ha analizado los registros de búsquedas en Google para saber qué españolas brillan por derecho propio, y sirven de inspiración en mundos tan dispares como la investigación, la empresa, la interpretación, la literatura y el deporte, así como cuáles son las más populares, y qué términos asociados al feminismo generan más registros de búsquedas en Google.

El resultado de dicho análisis refleja que Irene Montero, Inés Arrimadas y Soraya Sánchez de Santamaría ocupan el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, del ranking de políticas más buscadas. Así, Podemos, Ciudadanos y Partido Popular tienen representatividad en los puestos de honor de un ranking elaborado a raíz de las búsquedas hechas en Google España por los internautas, dejando fuera de los tres primeros puestos a ningún miembro femenino del ejecutivo socialista. Hay que descender hasta el puesto número ocho de la tabla para encontrar a Margarita Robles, actual ministra de defensa.

Así, la investigadora Luz Rello, la emprendedora Rebeca Minguela y la actriz Eva Martín destacan, ocupando los tres primeros puestos del ranking en el que SEMrush ha analizado la presencia de la mujer en el mundo del emprendimiento.

SEMrush también ha analizado cuáles son las españolas más populares en Google, la actriz Blanca Suárez, popularmente conocida por sus personajes en las series de ficción; El internado, El barco y Las chicas del cable, encabeza una lista en la que también aparece -entre otras- la presentadora Ana Rosa Quintana, o la política Inés Arrimadas.

Blanca, además, repite liderazgo en el ranking de las actrices más buscadas. Belén Rueda ocupa el segundo puesto de la tabla y Paz Vega, la queridísima Laura de la aclamada serie “Siete vidas”, se sitúa en tercer lugar por encima de veteranas actrices como Concha Velasco.

Carolina Marín, jugadora de bádminton, presente en la lista de las 10 mejores del ranking de la BWF, ocupa el primer lugar de la tabla en el ranking de las deportistas españolas más buscadas. En segundo lugar, la estela de éxitos cosechados durante años para el tenis femenino posiciona a Arantxa Sánchez Vicario entre las preferidas de los españoles acumulando 274.000 búsquedas en Google España. Podio también en este ranking deportivo para Mireia Belmonte, que obtiene el bronce en el ranking de las deportistas más buscadas en Google en España.

SEMrush, además de analizar qué españolas tienen una mayor visibilidad en Google, ha investigado qué términos y búsquedas y preguntas asociados al feminismo y al Día Internacional de la Mujer se han generado en mayor cantidad a modo de registros de búsquedas de los internautas españoles. El término más buscado es ‘feminismo’ y la última búsqueda de este ranking es ‘todos deberíamos ser feministas’.


Grupo Control