Publicidad programática para "dummies"

Publicidad programática para 'dummies'
Jueves, 25 de octubre 2018

Si eres uno de los que aún no tienen claro el papel de los diferentes `players´en la compra programática, no te preocupes. Tradelab nos ayuda a comprender algunos términos para optimizar las campañas multi-dispositivo a través de subastas en tiempo real.

La publicidad programática ha llegado para quedarse, pero la complejidad para este ecosistema en ebullición puede asustar a algunos. Porque, como en todo mercado dinámico en desarrollo, el modo de compra a partir de subastas ha atraído nuevos retos, y a su paso, el posicionamiento y reposicionamiento de numerosos `players´. No es de extrañar, por tanto, que un gran número de anunciantes se sientan un poco perdidos. ¿Dónde poner el cursor? ¿A quién confiamos cierto tipo de campaña? Tradelab tiene la respuesta.

La DSP (Demand Side Platform): el más `tech´ primero

Tecnología de compra programática, que puede sintetizarse gracias a tres dimensiones inherentes a su buen funcionamiento: una estructura de subasta (el bidder), un `adserver´ y una infraestructura para la conectividad de los inventarios publicitarios. Un DSP se caracteriza por su dimensión técnica y tecnológica.

El Trading Desk: el más humano con diferencia

Operador de tecnologías de compra programática, caracterizado por una gran dimensión humana y un acompañamiento estratégico para los anunciantes. Muchos Trading Desks, según el tamaño de su estructura, buscan adquirir componentes tecnológicos además de las DSP abiertas, de manera que las interfaces (API) permitan conectar inteligencias de compra terceras, y así intentar reposicionarse como Plataforma Programática.

La Plataforma Programática: el humano al mando de la `tech´

Comprador híbrido que propone un mix tecnología-humano que se apoya en las propiedades de cada uno de los modelos precedentes. En la vertiente `tech´, la plataforma programática inserta capas tecnológicas propias de aumento de la eficiencia de medios y gestión de datos, desarrolladas bajo la infraestructura de tecnologías terceras. Ésta conserva en paralelo una característica propia del Trading Desk: la gran dimensión humana antes y después de la máquina. En otras palabras, una plataforma programática puede asimilarse a actividades de `consulting´, acompañada de un servicio de construcción algorítmica desde una perspectiva de aumento de competitividad.

Aunque puedan resultar muy parecidos, cada modelo corresponde a una opción estratégica operada por cada uno de los `players´ en el trato de la compra de medios. La última palabra la tiene el anunciante, que se preocupa por los performances de su campaña y del seguimiento personal que se le proporciona, sabiendo equiparse de manera inteligente según sus necesidades y objetivos de su negocio.


Grupo Control