Samsung abril 2019
 

Ymedia acerca Sillicon Valley a las startups españolas

Ymedia acerca Sillicon Valley a las startups españolas
Jueves, 21 de febrero 2019

"La inteligencia artificial personal se convertirá en un amigo que nos ayudará a tomar mejores decisiones", apuntaba Travis Giggy (Akin y Swing by Swing) en un evento organizado por Ymedia Wink con destacadas figuras de Silicon Valley.

Con el objetivo de facilitar el acceso de la comunidad emprendedora startup a conocer e interactuar con destacadas figuras de Silicon Valley, Ymedia Wink ha organizado, en colaboración con Barcelona Tech City, de la que es Global Partner, un encuentro con Travis Giggy, cofundador de Akin y fundador de Swing by Swing; Pablo Vidal, director general de Ymedia, y Monique Giggy, Vicepresidenta de Singularity University, una institución académica patrocinada por Google y la NASA para facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y aplicarlas en resolver los grandes desafíos de la humanidad.

En este encuentro, Travis Giggy explicó que la Inteligencia Artificial está avanzando hacia una nueva fase que se denomina Inteligencia Artificial Personal y que va a ayudar a las personas a tomar mejores decisiones y eso impactará en la forma en que las marcas interactúen con ellas.

Giggy subrayó la importancia que están adquiriendo los altavoces inteligentes, que se han convertido ya en el dispositivo que más rápido ha penetrado en la sociedad y que están llegando a los hogares mucho más rápido de lo que lo hicieron los móviles. La Inteligencia Artificial Personal va a permitir además a las personas disponer de mucho más tiempo libre al reducir las múltiples actividades que nos quitan tiempo, que es una de las grandes carencias de la sociedad actual.

Por su parte, Monique Giggy dedicó su intervención a explicar cómo las tecnologías exponenciales pueden mejorar nuestras vidas, siendo exponenciales aquellas tecnologías y proyectos que tendrán impacto en más de un billón de personas en el mundo. Puso varios ejemplos, como el de Matternet, una empresa de drones enfocada en hacer llegar ayuda humanitaria y medicamentos a zonas remotas, o el de Be My Eyes que reúne a una red de voluntarios en todo el mundo para ayudar a personas con discapacidad visual a saber lo que están comprando o consumiendo.

Pablo Vidal, que comenzó señalando la labor de Ymedia en el apoyo al desarrollo de las startups, explicó cómo los medios y la comunicación pueden ayudar al desarrollo de estas empresas, que surgen casi de la nada y tienen que usar todas las herramientas a su alcance para darse a conocer. Según explicó Vidal, el centro de nuestro mundo son las personas y la tecnología va a cambiar el comportamiento de las personas y cómo toman decisiones. Las marcas y los negocios van a tener que adaptarse a esta nueva realidad y por eso es crucial para Ymedia liderar en este terreno. En este sentido, recordó que aunque vivimos en un mundo cada vez más digital, los principales inversores en medios tradicionales, como TV en Estados Unidos, son marcas nativas digitales, con Amazon en primer lugar.


Grupo Control