Digitas LBi
 

Foro de medios de pago y fraude online

Foro de medios de pago y fraude online
Miércoles, 20 de febrero 2013

La jornada celebrada por Adigital también acogerá la presentación del "Informe sobre medios de pago y fraude en comercio electrónico 2012".

La seguridad en los medios de pago online sigue siendo un tema que preocupa tanto a los usuarios como a las empresas. Por este motivo, la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) celebra el próximo martes 26 de febrero el II Foro de Medios de Pago y Fraude Online, que tiene como objetivo debatir cuál es el momento en el que se encuentra el sector y difundir las mejores prácticas existentes en el mercado. Para ello contará con la presencia de destacados expertos en la materia y analizará experiencias prácticas de empresas con una destacada trayectoria en comercio electrónico.

En este marco, también tendrá lugar la presentación del "Informe sobre Medios de Pago y Fraude en Comercio Electrónico 2012", elaborado por adigital y cuyas principales conclusiones serán expuestas por su director general, José Luis Zimmermann.

Por su parte, Nicolas Vedrenne -Managing Director Europe de la organización internacional Merchant Risk Council- realizará una valoración sobre la situación de los medios de pago a nivel internacional y junto a Akif Khan, miembro del MRC European Advisory Board y Director Strategic Initiatives en CyberSource, expondrá las nueve tendencias que en la actualidad son más importantes en este campo y las estrategias disponibles para contrarrestarlas. Asimismo, el Comandante Óscar de la Cruz -jefe de la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil- informará sobre las experiencias más recientes de las fuerzas de seguridad en la lucha contra los delitos online.

Experiencias prácticas y casos de éxito

Las experiencias prácticas y casos de éxito también tendrán un especial protagonismo en el Foro de la mano de Jesús Pérez Batlle -Head of Payments de Groupalia y socio de Cron Partners- y Eduard Carreras -Payment, Fraud & Revenue Assurance de Privalia-.

En cuanto a las distintas soluciones a la hora de ofrecer un medio de pago, la jornada contará con la presencia de Marta Fernández - Director of Board de PayMet-, Octavio Soler Bach -Country Manager España de Trustly-, Jorge Sorial -director de desarrollo de Negocio de SagePay-, José María García Amezcua -director de Safetypay España- y Neil Caldwell -Regional Sales Director EU de CyberSource-. El papel de las entidades financieras en este campo será abordado en una mesa de debate en la que participarán Mónica Parada -directora de Comercio Electrónico de Catalunya Caixa-, Jordi Pascual -director de eCommerce de Banc Sabadell-, Juan José Gutiérrez -Gerente de Operaciones de Euro 6000- y Carlos Gómez -director de Riesgos y Seguridad de Redsys-.

Finalmente, la innovación y tendencias en los medios de pago online, así como la multicanalidad y el auge de la tecnología móvil en este sentido, centrará el análisis de la mesa redonda con la que se cerrará la jornada.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing